Las inteligencias múltiples en la práctica docente
Resumen: La investigación presente, de tipo descriptiva, se efectuó con el objetivo de indagar acerca del conocimiento y su grado de aplicación práctica de la Teoría de las Inteligencias Múltiples por parte de los docentes pertenecientes a dos escuelas de nivel primario, una de estas, escuela int...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11697 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-11697 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
DOCENTES INTELIGENCIAS MULTIPLES ESCUELA PRIMARIA ESCUELA INTEGRAL |
spellingShingle |
DOCENTES INTELIGENCIAS MULTIPLES ESCUELA PRIMARIA ESCUELA INTEGRAL Graciani, Florencia Ivón Las inteligencias múltiples en la práctica docente |
topic_facet |
DOCENTES INTELIGENCIAS MULTIPLES ESCUELA PRIMARIA ESCUELA INTEGRAL |
description |
Resumen: La investigación presente, de tipo descriptiva, se efectuó con el objetivo de
indagar acerca del conocimiento y su grado de aplicación práctica de la Teoría de
las Inteligencias Múltiples por parte de los docentes pertenecientes a dos escuelas
de nivel primario, una de estas, escuela integral, de la ciudad de Paraná. A su vez,
se procuró conocer qué entienden por Teoría de Inteligencias Múltiples, comparar
si docentes de escuela primaria y escuela integral difieren en la conceptualización,
descubrir su grado de aplicación práctica y conocer de qué manera aplican dicha
teoría.
La perspectiva teórica que sustenta el estudio es la teoría de la Inteligencias
Múltiples de Howard Gardner, complementando con otros abordajes que
permitieron complejizar la mirada. En primer lugar, se sintetiza un recorrido
histórico de la noción de inteligencia, y cómo procesualmente se arriba a la
consideración de las Inteligencias Múltiples, y sus implicancias educativas.
Luego, para profundizar la investigación se administró como instrumento de
evaluación principal la entrevista para cada docente, y el análisis documental de sus
unidades didácticas.
Se llegó a la conclusión de que los docentes entrevistados casi en su
totalidad conocen la teoría, pero un poco menos de la mitad no la aplica,
confirmando así, de manera parcial el supuesto planteado en esta investigación. |
author2 |
Lescano, Diana |
author_facet |
Lescano, Diana Graciani, Florencia Ivón |
format |
Tesis de grado |
author |
Graciani, Florencia Ivón |
author_sort |
Graciani, Florencia Ivón |
title |
Las inteligencias múltiples en la práctica docente |
title_short |
Las inteligencias múltiples en la práctica docente |
title_full |
Las inteligencias múltiples en la práctica docente |
title_fullStr |
Las inteligencias múltiples en la práctica docente |
title_full_unstemmed |
Las inteligencias múltiples en la práctica docente |
title_sort |
las inteligencias múltiples en la práctica docente |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11697 |
work_keys_str_mv |
AT gracianiflorenciaivon lasinteligenciasmultiplesenlapracticadocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525270433794 |