Débora Ranieri de Cechini, Los crucifijos en los espacios públicos: un estudio desde el Derecho Comparado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Educa, 2019, 358 pp.

Resumen: En el panorama de la controversia acerca de la presencia de lo religioso en lo público, que viene siendo objeto de una creciente tensión en el escenario social, la llegada de este estudio, cuyas notas más salientes son su precisión, claridad y erudición, configura una contribución muy de ag...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bosca, Roberto
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11666
Aporte de:
id I33-R139123456789-11666
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic RESEÑAS
RELIGION
ESPACIO PUBLICO
Ranieri de Cechini, Débora
VIDA SOCIAL
SECULARISMO
DERECHO COMPARADO
spellingShingle RESEÑAS
RELIGION
ESPACIO PUBLICO
Ranieri de Cechini, Débora
VIDA SOCIAL
SECULARISMO
DERECHO COMPARADO
Bosca, Roberto
Débora Ranieri de Cechini, Los crucifijos en los espacios públicos: un estudio desde el Derecho Comparado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Educa, 2019, 358 pp.
topic_facet RESEÑAS
RELIGION
ESPACIO PUBLICO
Ranieri de Cechini, Débora
VIDA SOCIAL
SECULARISMO
DERECHO COMPARADO
description Resumen: En el panorama de la controversia acerca de la presencia de lo religioso en lo público, que viene siendo objeto de una creciente tensión en el escenario social, la llegada de este estudio, cuyas notas más salientes son su precisión, claridad y erudición, configura una contribución muy de agradecer que pone al alcance de juristas, sociólogos y antropólogos, así como del público en general, un estado de la cuestión objetivo, actualizado y completo. La pretensión secularista, concluye la autora luego de una profunda puesta a punto de una extensa temática, pese al ambiguo proceso de descristianización de la vida social, no obedece tanto a una exigencia de la convivencia como a una imposición ideológica que tiene su matriz en el racionalismo iluminista. La conclusión y la enseñanza del enjundioso estudio de Débora Ranieri de Cechini deja en evidencia que lo religioso tiene derecho a ser expresado socialmente sin ningún complejo, como cualquier otra legítima realidad humana. Sin embargo, todavía más debe ejercerse ese derecho si se tiene en cuenta el valor infinito de la fe cristiana y su configuración tan rica a lo largo de la historia, y que esa es una tarea irrenunciable para cualquier ciudadano, pero mucho más para quienes además de serlo proclaman la plenitud de la verdad.
format Reseña libro
author Bosca, Roberto
author_facet Bosca, Roberto
author_sort Bosca, Roberto
title Débora Ranieri de Cechini, Los crucifijos en los espacios públicos: un estudio desde el Derecho Comparado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Educa, 2019, 358 pp.
title_short Débora Ranieri de Cechini, Los crucifijos en los espacios públicos: un estudio desde el Derecho Comparado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Educa, 2019, 358 pp.
title_full Débora Ranieri de Cechini, Los crucifijos en los espacios públicos: un estudio desde el Derecho Comparado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Educa, 2019, 358 pp.
title_fullStr Débora Ranieri de Cechini, Los crucifijos en los espacios públicos: un estudio desde el Derecho Comparado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Educa, 2019, 358 pp.
title_full_unstemmed Débora Ranieri de Cechini, Los crucifijos en los espacios públicos: un estudio desde el Derecho Comparado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Educa, 2019, 358 pp.
title_sort débora ranieri de cechini, los crucifijos en los espacios públicos: un estudio desde el derecho comparado, ciudad autónoma de buenos aires, educa, 2019, 358 pp.
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11666
work_keys_str_mv AT boscaroberto deboraranieridecechiniloscrucifijosenlosespaciospublicosunestudiodesdeelderechocomparadociudadautonomadebuenosaireseduca2019358pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525203324930