El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA

Resumen: El propósito de este trabajo es analizar las posibilidades de complementariedad del programa TEACCH, (Treatment and Education of Autistic related Communication handicapped Children, en español el Tratamiento y Educación de Problemas Asociados con la Comunicación de Niños con Autismo), y de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angelillo, Valentina
Otros Autores: Correia, Vanesa E.
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643
Aporte de:
id I33-R139123456789-11643
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic AUTISMO
NIÑOS
TRATAMIENTO TERAPEUTICO
spellingShingle AUTISMO
NIÑOS
TRATAMIENTO TERAPEUTICO
Angelillo, Valentina
El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA
topic_facet AUTISMO
NIÑOS
TRATAMIENTO TERAPEUTICO
description Resumen: El propósito de este trabajo es analizar las posibilidades de complementariedad del programa TEACCH, (Treatment and Education of Autistic related Communication handicapped Children, en español el Tratamiento y Educación de Problemas Asociados con la Comunicación de Niños con Autismo), y de la técnica Floortime basada en el modelo DIR (Developmental, Individual Difference, Relationship-based, en español, basado en el Desarrollo, las Diferencias Individuales y las Relaciones) en el tratamiento de niños en edad preescolar con Trastorno de Espectro Autista (en adelante TEA). El diseño metodológico es la revisión bibliográfica, por lo que se analiza de manera crítica e integradora el material investigado. Para ello, en primer lugar, se describe el TEA. En segundo lugar, se analizan las características del programa TEACCH y la evaluación de su eficacia. Finalmente, se describe la técnica Floortime y se identifica la complementariedad de dicha técnica y el programa TEACCH en el tratamiento interdisciplinario, en niños en edad preescolar con TEA. El marco teórico es la Integración Asimilativa del enfoque conductual propio del programa TEACCH y el psicodinámico correspondiente a la técnica Floortime.
author2 Correia, Vanesa E.
author_facet Correia, Vanesa E.
Angelillo, Valentina
format Tesis de grado
author Angelillo, Valentina
author_sort Angelillo, Valentina
title El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA
title_short El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA
title_full El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA
title_fullStr El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA
title_full_unstemmed El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA
title_sort el programa teacch y la técnica floortime en niños en edad preescolar con tea
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643
work_keys_str_mv AT angelillovalentina elprogramateacchylatecnicafloortimeenninosenedadpreescolarcontea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525169770497