Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria
Resumen: El propósito del presente trabajo de integración final es analizar los factores protectores psicosociales que disminuyen o neutralizan los factores de riesgo de deserción escolar de los adolescentes. Su diseño es teórico de revisión bibliográfica, por lo que analiza de forma crítica e integ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-11634 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
DESERCION ESCOLAR ADOLESCENTES ESCUELA SECUNDARIA PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
spellingShingle |
DESERCION ESCOLAR ADOLESCENTES ESCUELA SECUNDARIA PSICOLOGIA DE LA EDUCACION Calviño, María Mercedes Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria |
topic_facet |
DESERCION ESCOLAR ADOLESCENTES ESCUELA SECUNDARIA PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
description |
Resumen: El propósito del presente trabajo de integración final es analizar los factores protectores psicosociales que disminuyen o neutralizan los factores de riesgo de deserción escolar de los adolescentes. Su diseño es teórico de revisión bibliográfica, por lo que analiza de forma crítica e integradora el material investigado. Para ello se caracteriza la deserción escolar y su incidencia en el nivel medio del sistema educativo. En segundo lugar, se analiza los factores psicosociales que disminuyen el riesgo de la ocurrencia de la deserción escolar y los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de presentación de este fenómeno. Finalmente, se revisa proyectos que trabajan para disminuir la deserción escolar adolescente y joven. El marco teórico de este trabajo es la psicología educacional, desde una perspectiva interdisciplinaria por tratarse de un tema de interés de política educacional, de psicología social y de psicología de la salud. |
author2 |
Cuschnir, Natalia |
author_facet |
Cuschnir, Natalia Calviño, María Mercedes |
format |
Tesis de grado |
author |
Calviño, María Mercedes |
author_sort |
Calviño, María Mercedes |
title |
Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria |
title_short |
Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria |
title_full |
Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria |
title_sort |
factores psicosociales preventivos de la deserción en la escuela secundaria |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11634 |
work_keys_str_mv |
AT calvinomariamercedes factorespsicosocialespreventivosdeladesercionenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525139361792 |