Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales
Resumen: Este trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica se propuso analizar los efectos de las prácticas musicales en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, especialmente en aquellos que crecen en situación de vulnerabilidad social. Para ello, en primer luga...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-11629 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO EMOCIONAL NIÑOS MUSICA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PSICOLOGIA DE LA SALUD VULNERABILIDAD |
spellingShingle |
DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO EMOCIONAL NIÑOS MUSICA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PSICOLOGIA DE LA SALUD VULNERABILIDAD Ojea Quintana, Mercedes María Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
topic_facet |
DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO EMOCIONAL NIÑOS MUSICA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PSICOLOGIA DE LA SALUD VULNERABILIDAD |
description |
Resumen: Este trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica se propuso analizar los efectos de las prácticas musicales en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, especialmente en aquellos que crecen en situación de vulnerabilidad social. Para ello, en primer lugar, se caracteriza el desarrollo cognitivo y emocional de los niños que crecen en situación de vulnerabilidad social. En segundo lugar, se describen los efectos de las prácticas musicales para el desarrollo cognitivo y emocional en la infancia. Finalmente, se vinculan los efectos de las prácticas musicales, sobre el desarrollo cognitivo y emocional en los niños en situación de vulnerabilidad social. El trabajo fue abordado desde la perspectiva de la psicología del desarrollo y de la salud y la perspectiva social comunitaria. |
author2 |
Lamas, María Cristina |
author_facet |
Lamas, María Cristina Ojea Quintana, Mercedes María |
format |
Tesis de grado |
author |
Ojea Quintana, Mercedes María |
author_sort |
Ojea Quintana, Mercedes María |
title |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
title_short |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
title_full |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
title_fullStr |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
title_full_unstemmed |
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
title_sort |
desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629 |
work_keys_str_mv |
AT ojeaquintanamercedesmaria desarrollocognitivoyemocionaleninfanciavulnerableyefectosdelaspracticasmusicales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525135167489 |