Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales

Resumen: Este trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica se propuso analizar los efectos de las prácticas musicales en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, especialmente en aquellos que crecen en situación de vulnerabilidad social. Para ello, en primer luga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ojea Quintana, Mercedes María
Otros Autores: Lamas, María Cristina
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629
Aporte de:
id I33-R139123456789-11629
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO EMOCIONAL
NIÑOS
MUSICA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA DE LA SALUD
VULNERABILIDAD
spellingShingle DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO EMOCIONAL
NIÑOS
MUSICA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA DE LA SALUD
VULNERABILIDAD
Ojea Quintana, Mercedes María
Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales
topic_facet DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO EMOCIONAL
NIÑOS
MUSICA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
PSICOLOGIA DE LA SALUD
VULNERABILIDAD
description Resumen: Este trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica se propuso analizar los efectos de las prácticas musicales en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, especialmente en aquellos que crecen en situación de vulnerabilidad social. Para ello, en primer lugar, se caracteriza el desarrollo cognitivo y emocional de los niños que crecen en situación de vulnerabilidad social. En segundo lugar, se describen los efectos de las prácticas musicales para el desarrollo cognitivo y emocional en la infancia. Finalmente, se vinculan los efectos de las prácticas musicales, sobre el desarrollo cognitivo y emocional en los niños en situación de vulnerabilidad social. El trabajo fue abordado desde la perspectiva de la psicología del desarrollo y de la salud y la perspectiva social comunitaria.
author2 Lamas, María Cristina
author_facet Lamas, María Cristina
Ojea Quintana, Mercedes María
format Tesis de grado
author Ojea Quintana, Mercedes María
author_sort Ojea Quintana, Mercedes María
title Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales
title_short Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales
title_full Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales
title_fullStr Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales
title_full_unstemmed Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales
title_sort desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629
work_keys_str_mv AT ojeaquintanamercedesmaria desarrollocognitivoyemocionaleninfanciavulnerableyefectosdelaspracticasmusicales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525135167489