Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador

Resumen: Las emociones positivas constituyen una de las principales vías de acceso al bienestar psicológico, ya que favorecen el desarrollo de recursos que robustecen la capacidad de sobreponerse a la adversidad y de manejar con éxito diferentes situaciones de la vida. El presente trabajo abor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oros, Laura Beatriz, Cuello, Marina, Richaud, María Cristina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11569
Aporte de:
id I33-R139123456789-11569
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic NIÑOS
EVALUACION
EMOCIONES POSITIVAS
SALUD MENTAL
EDUCACION
ESCALAS
PSICOLOGIA DEL NIÑO
spellingShingle NIÑOS
EVALUACION
EMOCIONES POSITIVAS
SALUD MENTAL
EDUCACION
ESCALAS
PSICOLOGIA DEL NIÑO
Oros, Laura Beatriz
Cuello, Marina
Richaud, María Cristina
Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador
topic_facet NIÑOS
EVALUACION
EMOCIONES POSITIVAS
SALUD MENTAL
EDUCACION
ESCALAS
PSICOLOGIA DEL NIÑO
description Resumen: Las emociones positivas constituyen una de las principales vías de acceso al bienestar psicológico, ya que favorecen el desarrollo de recursos que robustecen la capacidad de sobreponerse a la adversidad y de manejar con éxito diferentes situaciones de la vida. El presente trabajo aborda la medición de una emoción positiva de gran relevancia para el campo de la salud mental y la educación. El propósito principal fue construir y analizar el funcionamiento psicométrico de dos escalas independientes para evaluar la serenidad en niños argentinos: una técnica de autoinforme y un reporte de observador externo. Se llevó a cabo un estudio de tipo instrumental, con diferentes muestras de niños, seleccionadas para la autoevaluación y la heteroevaluación, a fin de analizar el poder discriminativo de los ítems, la consistencia interna, la validez de constructo y la validez nomológica de las escalas.
format Artículo
author Oros, Laura Beatriz
Cuello, Marina
Richaud, María Cristina
author_facet Oros, Laura Beatriz
Cuello, Marina
Richaud, María Cristina
author_sort Oros, Laura Beatriz
title Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador
title_short Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador
title_full Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador
title_fullStr Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador
title_full_unstemmed Evaluación de la serenidad infantil : Alternativas de autoinforme y reporte de observador
title_sort evaluación de la serenidad infantil : alternativas de autoinforme y reporte de observador
publisher Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11569
work_keys_str_mv AT oroslaurabeatriz evaluaciondelaserenidadinfantilalternativasdeautoinformeyreportedeobservador
AT cuellomarina evaluaciondelaserenidadinfantilalternativasdeautoinformeyreportedeobservador
AT richaudmariacristina evaluaciondelaserenidadinfantilalternativasdeautoinformeyreportedeobservador
AT oroslaurabeatriz assessmentofchildserenityselfreportandobserverreportalternatives
AT cuellomarina assessmentofchildserenityselfreportandobserverreportalternatives
AT richaudmariacristina assessmentofchildserenityselfreportandobserverreportalternatives
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525036601344