Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior

Resumen: Se presentan dos estudios en los que se empleó un diseño instrumental en dos muestras de estudiantes universitarios de ambos sexos, de entre 17 y 30 años, que completaron la Escala Grit en su versión original (Duckworth et al., 2007) y abreviada (Duckworth y Quinn, 2009), y la adaptación es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tortul, María Candela, Daura, Florencia Teresita, Mesurado, Belén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11532
Aporte de:
id I33-R139123456789-11532
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ESTUDIO DE CASOS
ANALISIS COMPARATIVO
GRIT
ORIENTACION UNIVERSITARIA
COMPROMISO
PSICOPEDAGOGIA
spellingShingle EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ESTUDIO DE CASOS
ANALISIS COMPARATIVO
GRIT
ORIENTACION UNIVERSITARIA
COMPROMISO
PSICOPEDAGOGIA
Tortul, María Candela
Daura, Florencia Teresita
Mesurado, Belén
Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior
topic_facet EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ESTUDIO DE CASOS
ANALISIS COMPARATIVO
GRIT
ORIENTACION UNIVERSITARIA
COMPROMISO
PSICOPEDAGOGIA
description Resumen: Se presentan dos estudios en los que se empleó un diseño instrumental en dos muestras de estudiantes universitarios de ambos sexos, de entre 17 y 30 años, que completaron la Escala Grit en su versión original (Duckworth et al., 2007) y abreviada (Duckworth y Quinn, 2009), y la adaptación española para estudiantes de la Utrecht-Work Engagement Scale (UWES-SS) (Schaufeli et al., 2002), adaptada y validada para su aplicación en población argentina (Mesurado et al., 2016). El Estudio 1 se realizó con una muestra de 233 alumnos para analizar la validez factorial de la adaptación argentina de las dos primeras escalas mencionadas, aplicando la matriz de correlaciones tetracóricas con el paquete estadístico Factor (Lorenzo-Seva y Ferrando, 2020) y el análisis de consistencia interna; asimismo, se analizó la convergencia de ambas escalas con la UWES-SS.
format Artículo
author Tortul, María Candela
Daura, Florencia Teresita
Mesurado, Belén
author_facet Tortul, María Candela
Daura, Florencia Teresita
Mesurado, Belén
author_sort Tortul, María Candela
title Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior
title_short Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior
title_full Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior
title_fullStr Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior
title_full_unstemmed Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior
title_sort análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : implicancias para la orientación en educación superior
publisher Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11532
work_keys_str_mv AT tortulmariacandela analisisfactorialdeconsistenciainternaydeconvergenciadelasescalasgritoygritsenuniversitariosargentinosimplicanciasparalaorientacioneneducacionsuperior
AT dauraflorenciateresita analisisfactorialdeconsistenciainternaydeconvergenciadelasescalasgritoygritsenuniversitariosargentinosimplicanciasparalaorientacioneneducacionsuperior
AT mesuradobelen analisisfactorialdeconsistenciainternaydeconvergenciadelasescalasgritoygritsenuniversitariosargentinosimplicanciasparalaorientacioneneducacionsuperior
AT tortulmariacandela factorialanalisysinternalconsistencyandconvergenceofthegritoandgritsscalesinargentineuniversitystudentsimplicationsforguidanceinhighereducation
AT dauraflorenciateresita factorialanalisysinternalconsistencyandconvergenceofthegritoandgritsscalesinargentineuniversitystudentsimplicationsforguidanceinhighereducation
AT mesuradobelen factorialanalisysinternalconsistencyandconvergenceofthegritoandgritsscalesinargentineuniversitystudentsimplicationsforguidanceinhighereducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524940132352