Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior
Resumen: Se presentan dos estudios en los que se empleó un diseño instrumental en dos muestras de estudiantes universitarios de ambos sexos, de entre 17 y 30 años, que completaron la Escala Grit en su versión original (Duckworth et al., 2007) y abreviada (Duckworth y Quinn, 2009), y la adaptación es...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11532 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-11532 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION SUPERIOR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTUDIO DE CASOS ANALISIS COMPARATIVO GRIT ORIENTACION UNIVERSITARIA COMPROMISO PSICOPEDAGOGIA |
spellingShingle |
EDUCACION SUPERIOR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTUDIO DE CASOS ANALISIS COMPARATIVO GRIT ORIENTACION UNIVERSITARIA COMPROMISO PSICOPEDAGOGIA Tortul, María Candela Daura, Florencia Teresita Mesurado, Belén Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior |
topic_facet |
EDUCACION SUPERIOR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ESTUDIO DE CASOS ANALISIS COMPARATIVO GRIT ORIENTACION UNIVERSITARIA COMPROMISO PSICOPEDAGOGIA |
description |
Resumen: Se presentan dos estudios en los que se empleó un diseño instrumental en dos muestras de estudiantes universitarios de ambos sexos, de entre 17 y 30 años, que completaron la Escala Grit en su versión original (Duckworth et al., 2007) y abreviada (Duckworth y Quinn, 2009), y la adaptación española para estudiantes de la Utrecht-Work Engagement Scale (UWES-SS) (Schaufeli et al., 2002), adaptada y validada para su aplicación en población argentina (Mesurado et al., 2016).
El Estudio 1 se realizó con una muestra de 233 alumnos para analizar la validez factorial de la adaptación argentina de las dos primeras escalas mencionadas, aplicando la matriz de correlaciones tetracóricas con el paquete estadístico Factor (Lorenzo-Seva y Ferrando, 2020) y el análisis de consistencia interna; asimismo, se analizó la convergencia de ambas escalas con la UWES-SS. |
format |
Artículo |
author |
Tortul, María Candela Daura, Florencia Teresita Mesurado, Belén |
author_facet |
Tortul, María Candela Daura, Florencia Teresita Mesurado, Belén |
author_sort |
Tortul, María Candela |
title |
Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior |
title_short |
Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior |
title_full |
Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior |
title_fullStr |
Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior |
title_full_unstemmed |
Análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : Implicancias para la orientación en educación superior |
title_sort |
análisis factorial, de consistencia interna y de convergencia de las escalas grit-o y grit-s en universitarios argentinos : implicancias para la orientación en educación superior |
publisher |
Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11532 |
work_keys_str_mv |
AT tortulmariacandela analisisfactorialdeconsistenciainternaydeconvergenciadelasescalasgritoygritsenuniversitariosargentinosimplicanciasparalaorientacioneneducacionsuperior AT dauraflorenciateresita analisisfactorialdeconsistenciainternaydeconvergenciadelasescalasgritoygritsenuniversitariosargentinosimplicanciasparalaorientacioneneducacionsuperior AT mesuradobelen analisisfactorialdeconsistenciainternaydeconvergenciadelasescalasgritoygritsenuniversitariosargentinosimplicanciasparalaorientacioneneducacionsuperior AT tortulmariacandela factorialanalisysinternalconsistencyandconvergenceofthegritoandgritsscalesinargentineuniversitystudentsimplicationsforguidanceinhighereducation AT dauraflorenciateresita factorialanalisysinternalconsistencyandconvergenceofthegritoandgritsscalesinargentineuniversitystudentsimplicationsforguidanceinhighereducation AT mesuradobelen factorialanalisysinternalconsistencyandconvergenceofthegritoandgritsscalesinargentineuniversitystudentsimplicationsforguidanceinhighereducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524940132352 |