La capacidad civil y la problemática de los adultos mayores : El constante dilema entre autonomía y protección, a la luz de la ley de salud mental.

Resumen: Se experimenta mundialmente un fenómeno de envejecimiento de la población, del cual no se encuentra exenta la población Argentina. Este proceso tiene como consecuencia toda una serie de problemas, a los cuales el Derecho debe dar una respuesta. Se abarca uno de ellos: el problema de la c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñiz, Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: El Derecho 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11475
Aporte de:
id I33-R139123456789-11475
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ADULTOS MAYORES
AUTONOMIA DE LA VOLUNTAD
SALUD MENTAL
ENFERMEDADES
DERECHO CIVIL
LEY 26.657
spellingShingle ADULTOS MAYORES
AUTONOMIA DE LA VOLUNTAD
SALUD MENTAL
ENFERMEDADES
DERECHO CIVIL
LEY 26.657
Muñiz, Carlos
La capacidad civil y la problemática de los adultos mayores : El constante dilema entre autonomía y protección, a la luz de la ley de salud mental.
topic_facet ADULTOS MAYORES
AUTONOMIA DE LA VOLUNTAD
SALUD MENTAL
ENFERMEDADES
DERECHO CIVIL
LEY 26.657
description Resumen: Se experimenta mundialmente un fenómeno de envejecimiento de la población, del cual no se encuentra exenta la población Argentina. Este proceso tiene como consecuencia toda una serie de problemas, a los cuales el Derecho debe dar una respuesta. Se abarca uno de ellos: el problema de la capacidad civil de los adultos de edad avanzada, una cuestión de orden jurídico que es transversal a la problemática, y cuyo abordaje se ve justificado, en particular, a partir de la reforma de la ley 26.657 - ASA-3223 y su impacto en el dilema entre autonomía y protección de los adultos mayores.
format Artículo
author Muñiz, Carlos
author_facet Muñiz, Carlos
author_sort Muñiz, Carlos
title La capacidad civil y la problemática de los adultos mayores : El constante dilema entre autonomía y protección, a la luz de la ley de salud mental.
title_short La capacidad civil y la problemática de los adultos mayores : El constante dilema entre autonomía y protección, a la luz de la ley de salud mental.
title_full La capacidad civil y la problemática de los adultos mayores : El constante dilema entre autonomía y protección, a la luz de la ley de salud mental.
title_fullStr La capacidad civil y la problemática de los adultos mayores : El constante dilema entre autonomía y protección, a la luz de la ley de salud mental.
title_full_unstemmed La capacidad civil y la problemática de los adultos mayores : El constante dilema entre autonomía y protección, a la luz de la ley de salud mental.
title_sort la capacidad civil y la problemática de los adultos mayores : el constante dilema entre autonomía y protección, a la luz de la ley de salud mental.
publisher El Derecho
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11475
work_keys_str_mv AT munizcarlos lacapacidadcivilylaproblematicadelosadultosmayoreselconstantedilemaentreautonomiayproteccionalaluzdelaleydesaludmental
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524782845952