Adopción prenatal, baby hatches, parto anónimo y parto confidencial o discreto : ¿son alternativas jurídicamente válidas para resguardar los derechos de la madre y el niño frente a la posible legitimación del aborto?

Resumen: El fervoroso debate que se generó en Argentina por cinco meses durante 2018, en ocasión del tratamiento legislativo de los proyectos de ley que proponían la legitimación del aborto, motivó que indagáramos sobre dispositivos jurídicos alternativos que propiciaran, al mismo tiempo, el resg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pastore, Analía G.
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Corte Suprema de Justicia Instituto de Investigaciones Jurídicas 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11235
Aporte de:
id I33-R139123456789-11235
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ADOPCION
PARTO
DERECHO A LA INTIMIDAD
DERECHOS DEL NIÑO
MATERNIDAD
ABORTO
spellingShingle ADOPCION
PARTO
DERECHO A LA INTIMIDAD
DERECHOS DEL NIÑO
MATERNIDAD
ABORTO
Pastore, Analía G.
Adopción prenatal, baby hatches, parto anónimo y parto confidencial o discreto : ¿son alternativas jurídicamente válidas para resguardar los derechos de la madre y el niño frente a la posible legitimación del aborto?
topic_facet ADOPCION
PARTO
DERECHO A LA INTIMIDAD
DERECHOS DEL NIÑO
MATERNIDAD
ABORTO
description Resumen: El fervoroso debate que se generó en Argentina por cinco meses durante 2018, en ocasión del tratamiento legislativo de los proyectos de ley que proponían la legitimación del aborto, motivó que indagáramos sobre dispositivos jurídicos alternativos que propiciaran, al mismo tiempo, el resguardo y protección de la salud y la vida del niño por nacer, y la atención de las circunstancias especiales que atraviesa la mujer cuando se encuentra en conflicto con su embarazo. Examinando los sistemas jurídicos comparados, detectamos cuatro posibles estrategias: la adopción prenatal, los baby hatches, el parto anónimo y el parto confidencial o discreto, este último como una novísima versión del anterior, superadora de la absolutización del anonimato propugnada por aquél.
format Parte de libro
author Pastore, Analía G.
author_facet Pastore, Analía G.
author_sort Pastore, Analía G.
title Adopción prenatal, baby hatches, parto anónimo y parto confidencial o discreto : ¿son alternativas jurídicamente válidas para resguardar los derechos de la madre y el niño frente a la posible legitimación del aborto?
title_short Adopción prenatal, baby hatches, parto anónimo y parto confidencial o discreto : ¿son alternativas jurídicamente válidas para resguardar los derechos de la madre y el niño frente a la posible legitimación del aborto?
title_full Adopción prenatal, baby hatches, parto anónimo y parto confidencial o discreto : ¿son alternativas jurídicamente válidas para resguardar los derechos de la madre y el niño frente a la posible legitimación del aborto?
title_fullStr Adopción prenatal, baby hatches, parto anónimo y parto confidencial o discreto : ¿son alternativas jurídicamente válidas para resguardar los derechos de la madre y el niño frente a la posible legitimación del aborto?
title_full_unstemmed Adopción prenatal, baby hatches, parto anónimo y parto confidencial o discreto : ¿son alternativas jurídicamente válidas para resguardar los derechos de la madre y el niño frente a la posible legitimación del aborto?
title_sort adopción prenatal, baby hatches, parto anónimo y parto confidencial o discreto : ¿son alternativas jurídicamente válidas para resguardar los derechos de la madre y el niño frente a la posible legitimación del aborto?
publisher Corte Suprema de Justicia Instituto de Investigaciones Jurídicas
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11235
work_keys_str_mv AT pastoreanaliag adopcionprenatalbabyhatchespartoanonimoypartoconfidencialodiscretosonalternativasjuridicamentevalidaspararesguardarlosderechosdelamadreyelninofrentealaposiblelegitimaciondelaborto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524485050368