¿En las vísperas del cambio de sexo “express”? : Reflexiones en torno a los proyectos legislativos sobre “identidad de género”

Resumen: I.- Planteo de la cuestión y delimitación del análisis propuesto. Actualmente son cuatro los proyectos de ley con estado parlamentario que bajo el rótulo “reconocimiento y respeto a la identidad de género” pretenden instaurar un sistema de rectificación registral de nombre y sexo para toda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pastore, Analía G.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: El Derecho 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11229
Aporte de:
id I33-R139123456789-11229
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PROYECTOS DE LEY
TRANSEXUALISMO
IDENTIDAD DE GENERO
LEGISLACION
DERECHO COMPARADO
spellingShingle PROYECTOS DE LEY
TRANSEXUALISMO
IDENTIDAD DE GENERO
LEGISLACION
DERECHO COMPARADO
Pastore, Analía G.
¿En las vísperas del cambio de sexo “express”? : Reflexiones en torno a los proyectos legislativos sobre “identidad de género”
topic_facet PROYECTOS DE LEY
TRANSEXUALISMO
IDENTIDAD DE GENERO
LEGISLACION
DERECHO COMPARADO
description Resumen: I.- Planteo de la cuestión y delimitación del análisis propuesto. Actualmente son cuatro los proyectos de ley con estado parlamentario que bajo el rótulo “reconocimiento y respeto a la identidad de género” pretenden instaurar un sistema de rectificación registral de nombre y sexo para toda persona que, por sí o por su representante legal, acredite discordancia entre su “identidad de género” y su sexo biológico, facilitando el proceso mediante una información sumaria o simple declaración jurada ante organismo administrativo, sin mayores exigencias probatorias, y abonando una abierta posición despatologizadora sustentada en la promoción del “libre desarrollo de la personalidad” comprensivo de la “identidad de género” según el “propio proyecto de vida”.
format Artículo
author Pastore, Analía G.
author_facet Pastore, Analía G.
author_sort Pastore, Analía G.
title ¿En las vísperas del cambio de sexo “express”? : Reflexiones en torno a los proyectos legislativos sobre “identidad de género”
title_short ¿En las vísperas del cambio de sexo “express”? : Reflexiones en torno a los proyectos legislativos sobre “identidad de género”
title_full ¿En las vísperas del cambio de sexo “express”? : Reflexiones en torno a los proyectos legislativos sobre “identidad de género”
title_fullStr ¿En las vísperas del cambio de sexo “express”? : Reflexiones en torno a los proyectos legislativos sobre “identidad de género”
title_full_unstemmed ¿En las vísperas del cambio de sexo “express”? : Reflexiones en torno a los proyectos legislativos sobre “identidad de género”
title_sort ¿en las vísperas del cambio de sexo “express”? : reflexiones en torno a los proyectos legislativos sobre “identidad de género”
publisher El Derecho
publishDate 2021
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11229
work_keys_str_mv AT pastoreanaliag enlasvisperasdelcambiodesexoexpressreflexionesentornoalosproyectoslegislativossobreidentidaddegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524470370304