Seguimiento y estimación de tiempo de llegada para transporte público
Resumen: El siguiente trabajo expone el diseño e implementación de un sistema para realizar el seguimiento del transporte público y poder brindarles a los usuarios (pasajeros) información sobre el servicio. En un principio se planteo un sistema muy ambicioso, que luego se redujo debido a la dific...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11222 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-11222 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
INGENIERIA ELECTRONICA TRANSPORTE PUBLICO SISTEMA DE SEGUIMIENTO APLICACIONES DISEÑO IMPLEMENTACION |
spellingShingle |
INGENIERIA ELECTRONICA TRANSPORTE PUBLICO SISTEMA DE SEGUIMIENTO APLICACIONES DISEÑO IMPLEMENTACION Gregori, Juan Sebastián Seguimiento y estimación de tiempo de llegada para transporte público |
topic_facet |
INGENIERIA ELECTRONICA TRANSPORTE PUBLICO SISTEMA DE SEGUIMIENTO APLICACIONES DISEÑO IMPLEMENTACION |
description |
Resumen: El siguiente trabajo expone el diseño e implementación de un sistema para realizar el
seguimiento del transporte público y poder brindarles a los usuarios (pasajeros) información
sobre el servicio. En un principio se planteo un sistema muy ambicioso, que luego se redujo
debido a la dificultad que planteaba. Entre las modificaciones más grandes que se hicieron a
este primer diseño, fue el de utilizar el servicio SMS para enviar información al de GPRS. Esta
modificación no solo se debió a la dificultad que plantea el uso de GPRS, sino que también se
presentaban otros inconvenientes como el direccionamiento IP. Como la red celular utiliza
direcciones privadas hay utilizar un servicio aparte para poder comunicarse desde internet a
dispositivos que estén en esta red.
Luego del diseño del sistema, se pasó a la implementación. En esta etapa se selecciono
material disponible en el mercado y se le hicieron algunas modificaciones o agregados para
satisfacer las necesidades tanto de la UT (Unidad de Transmisión) como de la UR (Unidad de
Recepción). Durante la implementación se presentaron algunos inconvenientes, entre ellos la
implementación de una interface SPI y el uso de una batería para la alimentación de la UT
(Unidad de Transmisión). En el caso de la interface SPI, fue problemático el lograr que los dos
dispositivos que se pretendía comunicar lo hicieran. Los problemas estaban relacionados a la
falta de una tierra en común y a la sincronización. En el caso de la batería, esta no suministraba
la potencia necesaria ante los picos de corriente que genera el módulo GSM (SIM900).
Luego de la implementación, se pasó a hacer las pruebas para corroborar el correcto
comportamiento del sistema diseñado. En esta oportunidad se determinó que el intervalo de
tiempo utilizado para el envió de información de la UT a la UR era muy grande, y que podía
generar que perdida de información en el display. Esta particularidad, se debe a la simplicidad
que tiene el sistema, la solución más fácil es reducir el tiempo del intervalo para enviar
información, aunque también se le podría dar más inteligencia a la unidad de recepción, y que
haga la estimación correspondiente con la información que tiene, o sea, a partir de la
velocidad promedio determinar cuánto avanza, y mostrar en qué parada se encuentra. Con
cada recepción de nueva información se debería volver a hacer la estimación.
Por último, a modo de detalle, se decidió hacer una gráfica común tanto para la Unidad de
Transmisión como para la Unidad de Recepción. |
author2 |
Poey, Juan Alberto |
author_facet |
Poey, Juan Alberto Gregori, Juan Sebastián |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Gregori, Juan Sebastián |
author_sort |
Gregori, Juan Sebastián |
title |
Seguimiento y estimación de tiempo de llegada para transporte público |
title_short |
Seguimiento y estimación de tiempo de llegada para transporte público |
title_full |
Seguimiento y estimación de tiempo de llegada para transporte público |
title_fullStr |
Seguimiento y estimación de tiempo de llegada para transporte público |
title_full_unstemmed |
Seguimiento y estimación de tiempo de llegada para transporte público |
title_sort |
seguimiento y estimación de tiempo de llegada para transporte público |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11222 |
work_keys_str_mv |
AT gregorijuansebastian seguimientoyestimaciondetiempodellegadaparatransportepublico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524463030272 |