Las relaciones entre juego dramático y autorregulación: Una revisión sistemática

Resumen: El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión bibliográfica que permita analizar en qué medida el juego dramático se relaciona con el desarrollo de la autorregulación. Para esto, se consideró la franja etaria que va de los tres a los seis años, franja en la que se produce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Estrugo, Mercedes, Moreira, Karen
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10983
https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p79-103
Aporte de:
id I33-R139123456789-10983
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION PREESCOLAR
TERAPIA LUDICA
JUEGO INFANTIL
ACCION DRAMATICA
DESARROLLO DE LA AUTORREGULACION
spellingShingle EDUCACION PREESCOLAR
TERAPIA LUDICA
JUEGO INFANTIL
ACCION DRAMATICA
DESARROLLO DE LA AUTORREGULACION
Estrugo, Mercedes
Moreira, Karen
Las relaciones entre juego dramático y autorregulación: Una revisión sistemática
topic_facet EDUCACION PREESCOLAR
TERAPIA LUDICA
JUEGO INFANTIL
ACCION DRAMATICA
DESARROLLO DE LA AUTORREGULACION
description Resumen: El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión bibliográfica que permita analizar en qué medida el juego dramático se relaciona con el desarrollo de la autorregulación. Para esto, se consideró la franja etaria que va de los tres a los seis años, franja en la que se produce un desarrollo notable del juego y de la autorregulación. Para el análisis de ésta relación, se realizaron una serie de búsquedas en el Portal Timbó que dieron como resultado final 7 artículos de investigaciones empíricas escritos entre el año 2002 y el 2020. Como resultado de esta revisión se podría decir que el juego dramático maduro está fuertemente relacionado con la adquisición de las habilidades de autorregulación que se desarrollan en esta etapa de la vida y son fundamentales para el paso al ciclo de educación primaria, y para toda la vida posterior. Dos elementos muy importantes por considerar son la calidad del juego y la inclusión de elementos de fantasía en ellos.
format Artículo
author Estrugo, Mercedes
Moreira, Karen
author_facet Estrugo, Mercedes
Moreira, Karen
author_sort Estrugo, Mercedes
title Las relaciones entre juego dramático y autorregulación: Una revisión sistemática
title_short Las relaciones entre juego dramático y autorregulación: Una revisión sistemática
title_full Las relaciones entre juego dramático y autorregulación: Una revisión sistemática
title_fullStr Las relaciones entre juego dramático y autorregulación: Una revisión sistemática
title_full_unstemmed Las relaciones entre juego dramático y autorregulación: Una revisión sistemática
title_sort las relaciones entre juego dramático y autorregulación: una revisión sistemática
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10983
https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p79-103
work_keys_str_mv AT estrugomercedes lasrelacionesentrejuegodramaticoyautorregulacionunarevisionsistematica
AT moreirakaren lasrelacionesentrejuegodramaticoyautorregulacionunarevisionsistematica
AT estrugomercedes relationshipbetweensociodramaticplayandselfregulationasystemicrevision
AT moreirakaren relationshipbetweensociodramaticplayandselfregulationasystemicrevision
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524144263168