El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: Un estudio con docentes y estudiantes de 6TO grado de la provincia de Santa Fe

Resumen: El presente trabajo analiza la distribución del habla de estudiantes y docentes y el proceso de construcción interaccional de relatos de experiencia personal producidos por estudiantes de 6to grado durante una serie de Tertulias Dialógicas Literarias. El corpus de datos incluye 6 reg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lewinsky, Viviana, Alam, Florencia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10979
https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p119-139
Aporte de:
id I33-R139123456789-10979
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ESCUELA PRIMARIA
TERTULIAS DIALOGICAS LITERARIAS
ENSEÑANZA EN EQUIPO
INTERACCION
TECNICAS DIDACTICAS
spellingShingle ESCUELA PRIMARIA
TERTULIAS DIALOGICAS LITERARIAS
ENSEÑANZA EN EQUIPO
INTERACCION
TECNICAS DIDACTICAS
Lewinsky, Viviana
Alam, Florencia
El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: Un estudio con docentes y estudiantes de 6TO grado de la provincia de Santa Fe
topic_facet ESCUELA PRIMARIA
TERTULIAS DIALOGICAS LITERARIAS
ENSEÑANZA EN EQUIPO
INTERACCION
TECNICAS DIDACTICAS
description Resumen: El presente trabajo analiza la distribución del habla de estudiantes y docentes y el proceso de construcción interaccional de relatos de experiencia personal producidos por estudiantes de 6to grado durante una serie de Tertulias Dialógicas Literarias. El corpus de datos incluye 6 registros videofilmados en una escuela primaria de gestión estatal de la provincia de Santa Fe, Argentina, a la que asisten niños que viven en barrios suburbanos empobrecidos. Para el análisis se emplearon procedimientos cuantitativos y cualitativos. Los resultados mostraron que la distribución del habla configurada en la actividad no logra diferenciarse de aquella característica de las actividades escolares y que para construir los relatos los estudiantes se apoyan en fragmentos del texto, las narrativas de otros estudiantes y preguntas de las docentes.
format Artículo
author Lewinsky, Viviana
Alam, Florencia
author_facet Lewinsky, Viviana
Alam, Florencia
author_sort Lewinsky, Viviana
title El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: Un estudio con docentes y estudiantes de 6TO grado de la provincia de Santa Fe
title_short El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: Un estudio con docentes y estudiantes de 6TO grado de la provincia de Santa Fe
title_full El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: Un estudio con docentes y estudiantes de 6TO grado de la provincia de Santa Fe
title_fullStr El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: Un estudio con docentes y estudiantes de 6TO grado de la provincia de Santa Fe
title_full_unstemmed El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: Un estudio con docentes y estudiantes de 6TO grado de la provincia de Santa Fe
title_sort el habla en las tertulias dialógicas literarias: un estudio con docentes y estudiantes de 6to grado de la provincia de santa fe
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Piscopedagogía
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10979
https://doi.org/10.46553/RPSI.16.32.2020.p119-139
work_keys_str_mv AT lewinskyviviana elhablaenlastertuliasdialogicasliterariasunestudiocondocentesyestudiantesde6togradodelaprovinciadesantafe
AT alamflorencia elhablaenlastertuliasdialogicasliterariasunestudiocondocentesyestudiantesde6togradodelaprovinciadesantafe
AT lewinskyviviana speechindialogicliterarygatheringsastudywith6thgradeteachersandstudentsfromtheprovinceofsantafe
AT alamflorencia speechindialogicliterarygatheringsastudywith6thgradeteachersandstudentsfromtheprovinceofsantafe
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524140068864