Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
Resumen: Objetivo. Analizar la integración entre comprensión individual y diádica de una tabla de frecuencias en estudiantes de primaria, cuyo foco estuvo en la calidad y cualidad del producto cognitivo. Método. Participaron 90 estudiantes de 6º y 7º grado (edad: M = 12.3; DE = 0.5), seleccionados...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana, Sello Editorial Javeriano
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10901 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10901 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
INTERACCION SOCIAL REPRESENTACION GRAFICA COMPRENSION EDUCACION PRIMARIA COGNITIVISMO PSICOPEDAGOGIA |
spellingShingle |
INTERACCION SOCIAL REPRESENTACION GRAFICA COMPRENSION EDUCACION PRIMARIA COGNITIVISMO PSICOPEDAGOGIA Castellaro, Mariano Roselli, Néstor Daniel Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria |
topic_facet |
INTERACCION SOCIAL REPRESENTACION GRAFICA COMPRENSION EDUCACION PRIMARIA COGNITIVISMO PSICOPEDAGOGIA |
description |
Resumen: Objetivo. Analizar la integración entre comprensión individual y diádica de una tabla de frecuencias en
estudiantes de primaria, cuyo foco estuvo en la calidad y cualidad del producto cognitivo. Método. Participaron
90 estudiantes de 6º y 7º grado (edad: M = 12.3; DE = 0.5), seleccionados no probabilísticamente. Primero,
los sujetos resolvieron de forma individual la tarea de comprensión de una tabla de doble entrada. Luego
fueron agrupados en díadas que resolvieron la tarea colaborativamente. Se utilizó un cuestionario para evaluar
niveles de complejidad de dicha comprensión y centrar el análisis en: (a) la comparación de desempeños
individual y diádico generales, (b) las modalidades de integración entre producción individual y diádica, y (c)
las modalidades según complejidad del ítem y composición sociocognitiva diádica. |
format |
Artículo |
author |
Castellaro, Mariano Roselli, Néstor Daniel |
author_facet |
Castellaro, Mariano Roselli, Néstor Daniel |
author_sort |
Castellaro, Mariano |
title |
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria |
title_short |
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria |
title_full |
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria |
title_fullStr |
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria |
title_full_unstemmed |
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria |
title_sort |
comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria |
publisher |
Pontificia Universidad Javeriana, Sello Editorial Javeriano |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10901 |
work_keys_str_mv |
AT castellaromariano comprensionindividualydiadicadetablasdefrecuenciasenalumnosdeescolaridadprimaria AT rosellinestordaniel comprensionindividualydiadicadetablasdefrecuenciasenalumnosdeescolaridadprimaria AT castellaromariano individualandcollaborativecomprehensionoffrequencytablesinprimaryschoolstudents AT rosellinestordaniel individualandcollaborativecomprehensionoffrequencytablesinprimaryschoolstudents |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820525142507520 |