Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria

Resumen: Objetivo. Analizar la integración entre comprensión individual y diádica de una tabla de frecuencias en estudiantes de primaria, cuyo foco estuvo en la calidad y cualidad del producto cognitivo. Método. Participaron 90 estudiantes de 6º y 7º grado (edad: M = 12.3; DE = 0.5), seleccionados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castellaro, Mariano, Roselli, Néstor Daniel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana, Sello Editorial Javeriano 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10901
Aporte de:
id I33-R139123456789-10901
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic INTERACCION SOCIAL
REPRESENTACION GRAFICA
COMPRENSION
EDUCACION PRIMARIA
COGNITIVISMO
PSICOPEDAGOGIA
spellingShingle INTERACCION SOCIAL
REPRESENTACION GRAFICA
COMPRENSION
EDUCACION PRIMARIA
COGNITIVISMO
PSICOPEDAGOGIA
Castellaro, Mariano
Roselli, Néstor Daniel
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
topic_facet INTERACCION SOCIAL
REPRESENTACION GRAFICA
COMPRENSION
EDUCACION PRIMARIA
COGNITIVISMO
PSICOPEDAGOGIA
description Resumen: Objetivo. Analizar la integración entre comprensión individual y diádica de una tabla de frecuencias en estudiantes de primaria, cuyo foco estuvo en la calidad y cualidad del producto cognitivo. Método. Participaron 90 estudiantes de 6º y 7º grado (edad: M = 12.3; DE = 0.5), seleccionados no probabilísticamente. Primero, los sujetos resolvieron de forma individual la tarea de comprensión de una tabla de doble entrada. Luego fueron agrupados en díadas que resolvieron la tarea colaborativamente. Se utilizó un cuestionario para evaluar niveles de complejidad de dicha comprensión y centrar el análisis en: (a) la comparación de desempeños individual y diádico generales, (b) las modalidades de integración entre producción individual y diádica, y (c) las modalidades según complejidad del ítem y composición sociocognitiva diádica.
format Artículo
author Castellaro, Mariano
Roselli, Néstor Daniel
author_facet Castellaro, Mariano
Roselli, Néstor Daniel
author_sort Castellaro, Mariano
title Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
title_short Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
title_full Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
title_fullStr Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
title_full_unstemmed Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
title_sort comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
publisher Pontificia Universidad Javeriana, Sello Editorial Javeriano
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10901
work_keys_str_mv AT castellaromariano comprensionindividualydiadicadetablasdefrecuenciasenalumnosdeescolaridadprimaria
AT rosellinestordaniel comprensionindividualydiadicadetablasdefrecuenciasenalumnosdeescolaridadprimaria
AT castellaromariano individualandcollaborativecomprehensionoffrequencytablesinprimaryschoolstudents
AT rosellinestordaniel individualandcollaborativecomprehensionoffrequencytablesinprimaryschoolstudents
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820525142507520