Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales

Resumen: El psicólogo Frederick Herzberg, en su publicación “La Motivación para Trabajar” (Wiley, 1959), dio a conocer su “Teoría de los dos factores”, también conocida como “Teoría de la Motivación e Higiene”. Según dicha teoría, los colaboradores en el ámbito laboral se ven influenciados por dos f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Singh, Fernando Daniel
Otros Autores: Stella, Carlos Rubén
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10766
Aporte de:
id I33-R139123456789-10766
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic LIDERAZGO
ADMINISTRACION DE PERSONAL
MOTIVACION EN EL TRABAJO
CONTROL DE GESTION
Skinner, B. F. (Burrhus Frederic), 1904-1990
Maslow, Abraham Harold, 1908-1970
Mc Gregor, Douglas, 1906-1964
spellingShingle LIDERAZGO
ADMINISTRACION DE PERSONAL
MOTIVACION EN EL TRABAJO
CONTROL DE GESTION
Skinner, B. F. (Burrhus Frederic), 1904-1990
Maslow, Abraham Harold, 1908-1970
Mc Gregor, Douglas, 1906-1964
Singh, Fernando Daniel
Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales
topic_facet LIDERAZGO
ADMINISTRACION DE PERSONAL
MOTIVACION EN EL TRABAJO
CONTROL DE GESTION
Skinner, B. F. (Burrhus Frederic), 1904-1990
Maslow, Abraham Harold, 1908-1970
Mc Gregor, Douglas, 1906-1964
description Resumen: El psicólogo Frederick Herzberg, en su publicación “La Motivación para Trabajar” (Wiley, 1959), dio a conocer su “Teoría de los dos factores”, también conocida como “Teoría de la Motivación e Higiene”. Según dicha teoría, los colaboradores en el ámbito laboral se ven influenciados por dos factores: • Factores de Motivación: Aquellos que su presencia produce una alta satisfacción en el individuo, teniendo muy poco peso sobre la insatisfacción. • Factores de Higiene: Aquellos en los cuales su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción, pero que la ausencia o presencia inadecuada de los mismos, produce una alta insatisfacción. 60 años después, vivimos en una sociedad muy distinta a la de aquel entonces, con importantes cambios en la cultura y valores empresariales. Los avances tecnológicos nos permiten niveles de productividad que no conocíamos antes y las demandas de los colaboradores han evolucionado a lo largo de los años. El trabajo de Tesis que se presentará estará principalmente enfocado en una nueva investigación sobre qué factores resultan motivacionales y que factores resultan de higiene al día de hoy para nuestros colaboradores, orientado a importantes empresas de servicios profesionales. El análisis de resultados estará puesto en los ojos de los mandos medios, separando aquellos factores en los cuales puede tener una influencia en su resultado final y aquellos factores que ya vienen dados por políticas empresariales.
author2 Stella, Carlos Rubén
author_facet Stella, Carlos Rubén
Singh, Fernando Daniel
format Tesis de maestría
author Singh, Fernando Daniel
author_sort Singh, Fernando Daniel
title Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales
title_short Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales
title_full Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales
title_fullStr Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales
title_full_unstemmed Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales
title_sort análisis de factores de satisfacción e insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de servicios profesionales
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10766
work_keys_str_mv AT singhfernandodaniel analisisdefactoresdesatisfaccioneinsatisfaccionsegunsuniveldeinfluenciaenelcolaboradordesdelosmandosmediosenempresasdeserviciosprofesionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524907626496