Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales
Resumen: El psicólogo Frederick Herzberg, en su publicación “La Motivación para Trabajar” (Wiley, 1959), dio a conocer su “Teoría de los dos factores”, también conocida como “Teoría de la Motivación e Higiene”. Según dicha teoría, los colaboradores en el ámbito laboral se ven influenciados por dos f...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10766 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10766 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
LIDERAZGO ADMINISTRACION DE PERSONAL MOTIVACION EN EL TRABAJO CONTROL DE GESTION Skinner, B. F. (Burrhus Frederic), 1904-1990 Maslow, Abraham Harold, 1908-1970 Mc Gregor, Douglas, 1906-1964 |
spellingShingle |
LIDERAZGO ADMINISTRACION DE PERSONAL MOTIVACION EN EL TRABAJO CONTROL DE GESTION Skinner, B. F. (Burrhus Frederic), 1904-1990 Maslow, Abraham Harold, 1908-1970 Mc Gregor, Douglas, 1906-1964 Singh, Fernando Daniel Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales |
topic_facet |
LIDERAZGO ADMINISTRACION DE PERSONAL MOTIVACION EN EL TRABAJO CONTROL DE GESTION Skinner, B. F. (Burrhus Frederic), 1904-1990 Maslow, Abraham Harold, 1908-1970 Mc Gregor, Douglas, 1906-1964 |
description |
Resumen: El psicólogo Frederick Herzberg, en su publicación “La Motivación para Trabajar” (Wiley, 1959), dio a conocer su “Teoría de los dos factores”, también conocida como “Teoría de la Motivación e Higiene”. Según dicha teoría, los colaboradores en el ámbito laboral se ven influenciados por dos factores:
• Factores de Motivación: Aquellos que su presencia produce una alta satisfacción en el individuo, teniendo muy poco peso sobre la insatisfacción.
• Factores de Higiene: Aquellos en los cuales su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción, pero que la ausencia o presencia inadecuada de los mismos, produce una alta insatisfacción.
60 años después, vivimos en una sociedad muy distinta a la de aquel entonces, con importantes cambios en la cultura y valores empresariales. Los avances tecnológicos nos permiten niveles de productividad que no conocíamos antes y las demandas de los colaboradores han evolucionado a lo largo de los años.
El trabajo de Tesis que se presentará estará principalmente enfocado en una nueva investigación sobre qué factores resultan motivacionales y que factores resultan de higiene al día de hoy para nuestros colaboradores, orientado a importantes empresas de servicios profesionales. El análisis de resultados estará puesto en los ojos de los mandos medios, separando aquellos factores en los cuales puede tener una influencia en su resultado final y aquellos factores que ya vienen dados por políticas empresariales. |
author2 |
Stella, Carlos Rubén |
author_facet |
Stella, Carlos Rubén Singh, Fernando Daniel |
format |
Tesis de maestría |
author |
Singh, Fernando Daniel |
author_sort |
Singh, Fernando Daniel |
title |
Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales |
title_short |
Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales |
title_full |
Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales |
title_fullStr |
Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales |
title_full_unstemmed |
Análisis de factores de satisfacción e Insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de Servicios Profesionales |
title_sort |
análisis de factores de satisfacción e insatisfacción según su nivel de influencia en el colaborador desde los mandos medios en empresas de servicios profesionales |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10766 |
work_keys_str_mv |
AT singhfernandodaniel analisisdefactoresdesatisfaccioneinsatisfaccionsegunsuniveldeinfluenciaenelcolaboradordesdelosmandosmediosenempresasdeserviciosprofesionales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524907626496 |