De maestros y discípulos : estrategias de construcción de la figura tutelar en Borges (El caso de Cansinos Assens)

Resumen: El objetivo de este artículo es agregar una pieza nueva a la serie de estudios que existen sobre la relación que Borges mantuvo con uno de sus maestros: Rafael Cansinos Assens. Si tradicionalmente esta relación ha sido analizada en términos exclusivamente literarios, lo que aquí nos prop...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hachemi Guerrero, Munir
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10723
Aporte de:
id I33-R139123456789-10723
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic Borges, Jorge Luis, 1899-1986
Cansinos Assens, Rafael
Fernández, Macedonio, 1874-1952
AUTOFIGURACION
spellingShingle Borges, Jorge Luis, 1899-1986
Cansinos Assens, Rafael
Fernández, Macedonio, 1874-1952
AUTOFIGURACION
Hachemi Guerrero, Munir
De maestros y discípulos : estrategias de construcción de la figura tutelar en Borges (El caso de Cansinos Assens)
topic_facet Borges, Jorge Luis, 1899-1986
Cansinos Assens, Rafael
Fernández, Macedonio, 1874-1952
AUTOFIGURACION
description Resumen: El objetivo de este artículo es agregar una pieza nueva a la serie de estudios que existen sobre la relación que Borges mantuvo con uno de sus maestros: Rafael Cansinos Assens. Si tradicionalmente esta relación ha sido analizada en términos exclusivamente literarios, lo que aquí nos proponemos es desgranar las estrategias de autofiguración y de inscripción en el campo en las que Borges se sirvió de sus figuras tutelares. Para ello estudiaremos la relación que mantuvo con Cansinos a través de la que mantuvo con Macedonio, mucho más estudiada, para abstraer la figura del “maestro” que subyace a ambos y, al mismo tiempo, para hacer más visibles las diferencias entre uno y otro.
format Artículo
author Hachemi Guerrero, Munir
author_facet Hachemi Guerrero, Munir
author_sort Hachemi Guerrero, Munir
title De maestros y discípulos : estrategias de construcción de la figura tutelar en Borges (El caso de Cansinos Assens)
title_short De maestros y discípulos : estrategias de construcción de la figura tutelar en Borges (El caso de Cansinos Assens)
title_full De maestros y discípulos : estrategias de construcción de la figura tutelar en Borges (El caso de Cansinos Assens)
title_fullStr De maestros y discípulos : estrategias de construcción de la figura tutelar en Borges (El caso de Cansinos Assens)
title_full_unstemmed De maestros y discípulos : estrategias de construcción de la figura tutelar en Borges (El caso de Cansinos Assens)
title_sort de maestros y discípulos : estrategias de construcción de la figura tutelar en borges (el caso de cansinos assens)
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10723
work_keys_str_mv AT hachemiguerreromunir demaestrosydiscipulosestrategiasdeconstrucciondelafiguratutelarenborgeselcasodecansinosassens
AT hachemiguerreromunir ofmastersanddisciplesborgesstrategiesforthebuildingofguidingfiguresthecaseofrafaelcansinosassens
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524852051969