Trasferencias de la música contemporánea a los géneros populares: innovaciones tímbricas, armónicas y melódicas en la música de moros y cristianos
Resumen: El presente artículo analiza desde el punto de vista musical cuatro de las composiciones que fueron primeros premios en el Concurso de Música Festera más importante en su categoría y que suponen una ruptura total y absoluta con los convencionalismos formales, tímbricos y armónicos de la Mús...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
EDUCA
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1065 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-1065 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
MUSICA MUSICA CONTEMPORANEA ANALISIS MUSICAL MUSICA CLASICA MUSICA POPULAR |
spellingShingle |
MUSICA MUSICA CONTEMPORANEA ANALISIS MUSICAL MUSICA CLASICA MUSICA POPULAR Botella Nicolás, Ana María Fernández Maximiano, Rafael Trasferencias de la música contemporánea a los géneros populares: innovaciones tímbricas, armónicas y melódicas en la música de moros y cristianos |
topic_facet |
MUSICA MUSICA CONTEMPORANEA ANALISIS MUSICAL MUSICA CLASICA MUSICA POPULAR |
description |
Resumen: El presente artículo analiza desde el punto de vista musical cuatro de las composiciones que fueron primeros premios en el Concurso de Música Festera más importante en su categoría y que suponen una ruptura total y absoluta con los convencionalismos formales, tímbricos y armónicos de la Música de Moros y Cristianos: las marchas cristianas Piccadilly Circus (1991) y Marfil (1994), el pasodoble-marcha (1998) Fernandín, de Jose Vicente Egea Insa y la marcha Mora Abraham, de Rafael Mullor Grau. Estas piezas suponen la proyección de la música clásica en el terreno de la Música Festera, ya que han roto cualquier estructura musical o estética preestablecida fusionando el carácter festero con influencias jazzísticas o con un lenguaje contemporáneo y modernista. |
format |
Artículo |
author |
Botella Nicolás, Ana María Fernández Maximiano, Rafael |
author_facet |
Botella Nicolás, Ana María Fernández Maximiano, Rafael |
author_sort |
Botella Nicolás, Ana María |
title |
Trasferencias de la música contemporánea a los géneros populares: innovaciones tímbricas, armónicas y melódicas en la música de moros y cristianos |
title_short |
Trasferencias de la música contemporánea a los géneros populares: innovaciones tímbricas, armónicas y melódicas en la música de moros y cristianos |
title_full |
Trasferencias de la música contemporánea a los géneros populares: innovaciones tímbricas, armónicas y melódicas en la música de moros y cristianos |
title_fullStr |
Trasferencias de la música contemporánea a los géneros populares: innovaciones tímbricas, armónicas y melódicas en la música de moros y cristianos |
title_full_unstemmed |
Trasferencias de la música contemporánea a los géneros populares: innovaciones tímbricas, armónicas y melódicas en la música de moros y cristianos |
title_sort |
trasferencias de la música contemporánea a los géneros populares: innovaciones tímbricas, armónicas y melódicas en la música de moros y cristianos |
publisher |
EDUCA |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1065 |
work_keys_str_mv |
AT botellanicolasanamaria trasferenciasdelamusicacontemporaneaalosgenerospopularesinnovacionestimbricasarmonicasymelodicasenlamusicademorosycristianos AT fernandezmaximianorafael trasferenciasdelamusicacontemporaneaalosgenerospopularesinnovacionestimbricasarmonicasymelodicasenlamusicademorosycristianos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524761874432 |