Brexit y el sector automotriz en Reino Unido: Implicancias en las cadenas de valor y estrategia empresarial
Resumen: El objetivo principal del presente trabajo es el de investigar las implicancias del Brexit en la industria automotriz del Reino Unido, en particular a las empresas basadas en el país y la posible disrupción de sus cadenas de valor. Asimismo, se busca determinar en qué forma se afectaría...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10605 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10605 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
BREXIT INDUSTRIA AUTOMOTRIZ UNION EUROPEA CADENAS DE VALOR JUST-IN.TIME |
spellingShingle |
BREXIT INDUSTRIA AUTOMOTRIZ UNION EUROPEA CADENAS DE VALOR JUST-IN.TIME Artusa, Emmanuel Andrés Brexit y el sector automotriz en Reino Unido: Implicancias en las cadenas de valor y estrategia empresarial |
topic_facet |
BREXIT INDUSTRIA AUTOMOTRIZ UNION EUROPEA CADENAS DE VALOR JUST-IN.TIME |
description |
Resumen:
El objetivo principal del presente trabajo es el de investigar las implicancias del Brexit en
la industria automotriz del Reino Unido, en particular a las empresas basadas en el país
y la posible disrupción de sus cadenas de valor. Asimismo, se busca determinar en qué
forma se afectaría a las empresas y si todas serian afectadas en la misma proporción, si
podría establecerse una diferencia entre aquellas productoras de volúmenes y aquellas
consideradas premium, contando como casos de estudio a Nissan y McLaren. Se
aborda dicha problemática aplicando el marco conceptual de las cadenas globales de
valor y de los sistemas just-in-time. El análisis de información de primera y segunda
mano concluye que en cualquiera de los escenarios Brexit, todos tendrían un impacto
relativamente negativo, en la cadena de valor o en las operaciones del sector.
Asimismo, existen automotrices locales que podrían hacer frente en una mejor forma
ante Brexit y otras cuyas operaciones tienen más probabilidades de verse severamente
afectadas. Esto lleva a la conclusión de que no todas las automotrices serian
impactadas de la misma manera, pudiendo hacerse una división entre las automotrices
en dos categorías, entre aquellas que están "deeply embedded” (profundamente
arraigadas) en el país y aquellas que tienen una característica del tipo "footloose"
(móviles). |
author2 |
Cunningham, Marina |
author_facet |
Cunningham, Marina Artusa, Emmanuel Andrés |
format |
Tesis de maestría |
author |
Artusa, Emmanuel Andrés |
author_sort |
Artusa, Emmanuel Andrés |
title |
Brexit y el sector automotriz en Reino Unido: Implicancias en las cadenas de valor y estrategia empresarial |
title_short |
Brexit y el sector automotriz en Reino Unido: Implicancias en las cadenas de valor y estrategia empresarial |
title_full |
Brexit y el sector automotriz en Reino Unido: Implicancias en las cadenas de valor y estrategia empresarial |
title_fullStr |
Brexit y el sector automotriz en Reino Unido: Implicancias en las cadenas de valor y estrategia empresarial |
title_full_unstemmed |
Brexit y el sector automotriz en Reino Unido: Implicancias en las cadenas de valor y estrategia empresarial |
title_sort |
brexit y el sector automotriz en reino unido: implicancias en las cadenas de valor y estrategia empresarial |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10605 |
work_keys_str_mv |
AT artusaemmanuelandres brexityelsectorautomotrizenreinounidoimplicanciasenlascadenasdevaloryestrategiaempresarial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524716785665 |