Rol del bibliotecario escolar : problemas observados en Paraná (Entre Ríos)
Resumen: El presente trabajo tiene como fin hacer una reflexión sobre el desempeño del bibliotecario que se desempaña en el ámbito educativo, más precisamente en bibliotecas escolares. Se toma como referencia las pautas de trabajos establecidas en la Resolución 3910 del Consejo General de Educación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10347 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10347 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
BIBLIOTECAS ESCOLARES BILIOTECARIOS CENTROS DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL |
spellingShingle |
BIBLIOTECAS ESCOLARES BILIOTECARIOS CENTROS DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL Cabral, Ruben Gonzalo Rol del bibliotecario escolar : problemas observados en Paraná (Entre Ríos) |
topic_facet |
BIBLIOTECAS ESCOLARES BILIOTECARIOS CENTROS DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE ROL PROFESIONAL |
description |
Resumen: El presente trabajo tiene como fin hacer una reflexión sobre el desempeño del bibliotecario que se desempaña en el ámbito educativo, más precisamente en bibliotecas escolares. Se toma como referencia las pautas de trabajos establecidas en la Resolución 3910 del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
El documento disparador, será comparado con algunas de las bibliografías existentes, para determinar el rol del bibliotecario que se desempeña en estas unidades de información. Este proceso hizo que surjan algunas preguntas, que en el desarrollo del trabajo intentarán ser respondidas.
La estructura del presente texto tiene como parte introductoria la Resolución 3910 del CGE, con el objetivo de conocer cuáles son las concepciones que el documento aporta sobre la biblioteca escolar y el rol del bibliotecario escolar.
En otro apartado se trabajará con el concepto de CRA (Centros de Recursos para el Aprendizaje), en referencia al “nuevo” modelo de biblioteca escolar. Otro punto abordará la descripción de qué es la biblioteca escolar a partir de la consulta de diferentes fuentes, hasta llegar a la definición del rol que ocupa el profesional de la información que se desempeña en el ámbito escolar.
En el cierre se realiza una reflexión con el objetivo de seguir pensando en una problemática que parece no tener fin y en la que permanentemente se pone en tela de juicio a los profesionales de este tipo de biblioteca. |
format |
Artículo |
author |
Cabral, Ruben Gonzalo |
author_facet |
Cabral, Ruben Gonzalo |
author_sort |
Cabral, Ruben Gonzalo |
title |
Rol del bibliotecario escolar : problemas observados en Paraná (Entre Ríos) |
title_short |
Rol del bibliotecario escolar : problemas observados en Paraná (Entre Ríos) |
title_full |
Rol del bibliotecario escolar : problemas observados en Paraná (Entre Ríos) |
title_fullStr |
Rol del bibliotecario escolar : problemas observados en Paraná (Entre Ríos) |
title_full_unstemmed |
Rol del bibliotecario escolar : problemas observados en Paraná (Entre Ríos) |
title_sort |
rol del bibliotecario escolar : problemas observados en paraná (entre ríos) |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10347 |
work_keys_str_mv |
AT cabralrubengonzalo roldelbibliotecarioescolarproblemasobservadosenparanaentrerios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524318326786 |