Los medios de comunicación y el Tercer Sector : los nuevos desafíos
Resumen: El verdadero cambio en la relación entre los medios de comunicación y el sector social se produjo en el último año y medio, y tiene que ver con el descubrimiento que hicieron aquellos de las actividades de la sociedad civil y no con la larga historia de seducción frustrada de las organi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10048 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10048 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
MEDIOS DE COMUNICACION SECTOR SOCIAL SOCIEDAD CIVIL REVISTAS DIARIOS MARKETING |
spellingShingle |
MEDIOS DE COMUNICACION SECTOR SOCIAL SOCIEDAD CIVIL REVISTAS DIARIOS MARKETING Cytrynblum, Alicia Los medios de comunicación y el Tercer Sector : los nuevos desafíos |
topic_facet |
MEDIOS DE COMUNICACION SECTOR SOCIAL SOCIEDAD CIVIL REVISTAS DIARIOS MARKETING |
description |
Resumen: El verdadero cambio en la relación entre los medios de comunicación
y el sector social se produjo en el último año y medio, y tiene que
ver con el descubrimiento que hicieron aquellos de las actividades de
la sociedad civil y no con la larga historia de seducción frustrada de las
organizaciones respecto de los medios. Dos años atrás era impensado
creer que los dos diarios de mayor tirada de nuestro país, La Nación y
Clarín, contaran semanalmente con una sección fija sobre esta cuestión
y que los revistas La Nación, Para Tí, Apertura, Luna y Veintiuno
hayan incorporado la temática en forma permanente dentro de sus
contenidos, demostrando un rompromiso editorial.
El establecimiento de estos espacios marcó la diferencia. Hasta ese
momento se publicaban notas aisladas, pero el haber incorporado un lugar
permanente en los medios gráficos implicó una enorme oportunidad
para la visibilidad del sector. La importancia radica en que además del
caudal de lectores del mismo medio, también las producciones radiales y
televisivas "levantan" información de los matutinos y las revistas para incorpornr
en su programación. De ese modo se abre un enorme abanico
de posibilidad de exposición pública de la tarea social.
También es interesante verificar la flexibilidad de los temas.
Una revista de negocios -Apertura- dedica una edición anual a
las actividades de las ONGs, y la revista Tercer Sector lo hace sobre
marketing. |
format |
Artículo |
author |
Cytrynblum, Alicia |
author_facet |
Cytrynblum, Alicia |
author_sort |
Cytrynblum, Alicia |
title |
Los medios de comunicación y el Tercer Sector : los nuevos desafíos |
title_short |
Los medios de comunicación y el Tercer Sector : los nuevos desafíos |
title_full |
Los medios de comunicación y el Tercer Sector : los nuevos desafíos |
title_fullStr |
Los medios de comunicación y el Tercer Sector : los nuevos desafíos |
title_full_unstemmed |
Los medios de comunicación y el Tercer Sector : los nuevos desafíos |
title_sort |
los medios de comunicación y el tercer sector : los nuevos desafíos |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10048 |
work_keys_str_mv |
AT cytrynblumalicia losmediosdecomunicacionyeltercersectorlosnuevosdesafios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523876876288 |