El Mercosur como Objeto Político No Identificado
Isiah Berlin sostenía: "Tenemos que aprender a distinguir el 'verdadero' curso de los acontecimientos de los sueños, fantasías y 'racionalizaciones' que construimos inconscientemente para nuestro consuelo y diversión, ya que aquellos pueden confortarnos por un período de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10032 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-10032 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
MERCOSUR TRATADO DE ASUNCIÓN GATT |
spellingShingle |
MERCOSUR TRATADO DE ASUNCIÓN GATT Mantilla, Enrique S. El Mercosur como Objeto Político No Identificado |
topic_facet |
MERCOSUR TRATADO DE ASUNCIÓN GATT |
description |
Isiah Berlin sostenía: "Tenemos que aprender a distinguir el
'verdadero' curso de los acontecimientos de los sueños, fantasías
y 'racionalizaciones' que construimos inconscientemente
para nuestro consuelo y diversión, ya que aquellos pueden confortarnos
por un período de tiempo, pero al final nos traicionaran
cruelmente"
Tal vez, esa tarea no sea fácil al tratar de·evaluar el pr6yecto
del Mercosur, ya que es muy difícil separar el efecto Mercosur
de cambios sustanciales que se produjeron en otras áreas como
la convertibilidad, la desregulación, las privatizaciones, para
mencionar solamente el caso argentino.
Lo que sí podemos hacer es realizar una pregunta: ¿es coherente
lo que han expuesto los Estados Partes del Mercosur en
el Comité de Comercio y Desarrollo de la Organización Mundial
del Comercio, y la realidad de sus prácticas al tomar decisiones
en el Mercosur? Esta pregunta nos parece pertinente para medir el grado de
"confiabilidad" del proyecto para terceros Estados y para los ciudadanos
de los países del Mercosur, que de esa forma pueden tener
un instrumento que les permita analizar, desde esa situación,
cuál es la capacidad de sus dirigentes para llevar adelante un proyecto
lanzado en 1991, mediante el Tratado de Asunción.
Dado que las empresas son centro de decisión económica autónomos
y, por lo tanto, deben realizar cálculos para justificar sus
iniriarivas, El valor de la confianza en el proceso del Mercosur
incidirá en la tasa de rendimiento que exigirán a sus proyectos... |
format |
Artículo |
author |
Mantilla, Enrique S. |
author_facet |
Mantilla, Enrique S. |
author_sort |
Mantilla, Enrique S. |
title |
El Mercosur como Objeto Político No Identificado |
title_short |
El Mercosur como Objeto Político No Identificado |
title_full |
El Mercosur como Objeto Político No Identificado |
title_fullStr |
El Mercosur como Objeto Político No Identificado |
title_full_unstemmed |
El Mercosur como Objeto Político No Identificado |
title_sort |
el mercosur como objeto político no identificado |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10032 |
work_keys_str_mv |
AT mantillaenriques elmercosurcomoobjetopoliticonoidentificado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523847516162 |