El Mercosur como Objeto Político No Identificado

Isiah Berlin sostenía: "Tenemos que aprender a distinguir el 'verdadero' curso de los acontecimientos de los sueños, fantasías y 'racionalizaciones' que construimos inconscientemente para nuestro consuelo y diversión, ya que aquellos pueden confortarnos por un período de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mantilla, Enrique S.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10032
Aporte de:
id I33-R139123456789-10032
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic MERCOSUR
TRATADO DE ASUNCIÓN
GATT
spellingShingle MERCOSUR
TRATADO DE ASUNCIÓN
GATT
Mantilla, Enrique S.
El Mercosur como Objeto Político No Identificado
topic_facet MERCOSUR
TRATADO DE ASUNCIÓN
GATT
description Isiah Berlin sostenía: "Tenemos que aprender a distinguir el 'verdadero' curso de los acontecimientos de los sueños, fantasías y 'racionalizaciones' que construimos inconscientemente para nuestro consuelo y diversión, ya que aquellos pueden confortarnos por un período de tiempo, pero al final nos traicionaran cruelmente" Tal vez, esa tarea no sea fácil al tratar de·evaluar el pr6yecto del Mercosur, ya que es muy difícil separar el efecto Mercosur de cambios sustanciales que se produjeron en otras áreas como la convertibilidad, la desregulación, las privatizaciones, para mencionar solamente el caso argentino. Lo que sí podemos hacer es realizar una pregunta: ¿es coherente lo que han expuesto los Estados Partes del Mercosur en el Comité de Comercio y Desarrollo de la Organización Mundial del Comercio, y la realidad de sus prácticas al tomar decisiones en el Mercosur? Esta pregunta nos parece pertinente para medir el grado de "confiabilidad" del proyecto para terceros Estados y para los ciudadanos de los países del Mercosur, que de esa forma pueden tener un instrumento que les permita analizar, desde esa situación, cuál es la capacidad de sus dirigentes para llevar adelante un proyecto lanzado en 1991, mediante el Tratado de Asunción. Dado que las empresas son centro de decisión económica autónomos y, por lo tanto, deben realizar cálculos para justificar sus iniriarivas, El valor de la confianza en el proceso del Mercosur incidirá en la tasa de rendimiento que exigirán a sus proyectos...
format Artículo
author Mantilla, Enrique S.
author_facet Mantilla, Enrique S.
author_sort Mantilla, Enrique S.
title El Mercosur como Objeto Político No Identificado
title_short El Mercosur como Objeto Político No Identificado
title_full El Mercosur como Objeto Político No Identificado
title_fullStr El Mercosur como Objeto Político No Identificado
title_full_unstemmed El Mercosur como Objeto Político No Identificado
title_sort el mercosur como objeto político no identificado
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
publishDate 2020
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10032
work_keys_str_mv AT mantillaenriques elmercosurcomoobjetopoliticonoidentificado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523847516162