Historia de un universo

El material complementario que acompaña al cortometraje señala en su introducción: "Entre la visión de la realidad que permite el ojo humano y el lente de la cámara cinematográfica hay grandes diferencias; el uno producto de la evolución y el otro el resultado de la invención humana y su deseo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mejía Amézquita, Juliana
Otros Autores: Aras, Roberto
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9055
Aporte de:
id I33-R139-123456789-9055
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic LENGUAJE CINEMATOGRAFICO
ENCUADRE
CORTOMETRAJE
Hitchcock, Alfred, 1899-1980
La ventana indiscreta
NARRATIVA AUDIOVISUAL
CINE
GUION CINEMATOGRAFICO
spellingShingle LENGUAJE CINEMATOGRAFICO
ENCUADRE
CORTOMETRAJE
Hitchcock, Alfred, 1899-1980
La ventana indiscreta
NARRATIVA AUDIOVISUAL
CINE
GUION CINEMATOGRAFICO
Mejía Amézquita, Juliana
Historia de un universo
topic_facet LENGUAJE CINEMATOGRAFICO
ENCUADRE
CORTOMETRAJE
Hitchcock, Alfred, 1899-1980
La ventana indiscreta
NARRATIVA AUDIOVISUAL
CINE
GUION CINEMATOGRAFICO
description El material complementario que acompaña al cortometraje señala en su introducción: "Entre la visión de la realidad que permite el ojo humano y el lente de la cámara cinematográfica hay grandes diferencias; el uno producto de la evolución y el otro el resultado de la invención humana y su deseo de representar y conservar lo captado. Sin embargo, al hablar de uno de los cientos de términos técnicos del lenguaje audiovisual que competen en esta indagación –el fuera de campo- la diferencia fundamental entre el lente de la cámara y el ojo humano es que mediante la cámara se recorta el espacio dentro de los límites del encuadre mediante el enfoque. Ahora bien, con cada enfoque se selecciona un fragmento del todo para que una parte se resalte; es decir, se captura una parte de la realidad mientras que otra queda por fuera. En términos generales, y resumiendo bastante las elucubraciones y planteamientos de cineastas y cinéfilos sobre el tema, se podría decir que todo aquello que se vea en la pantalla será aquello que está en campo puesto que quedará dentro de los márgenes de la visión y el enfoque de la cámara, mientras que todo aquello que no se vea en la pantalla será aquello que está fuera de campo o espacio en off..."
author2 Aras, Roberto
author_facet Aras, Roberto
Mejía Amézquita, Juliana
format Tesis de maestría
author Mejía Amézquita, Juliana
author_sort Mejía Amézquita, Juliana
title Historia de un universo
title_short Historia de un universo
title_full Historia de un universo
title_fullStr Historia de un universo
title_full_unstemmed Historia de un universo
title_sort historia de un universo
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9055
work_keys_str_mv AT mejiaamezquitajuliana historiadeununiverso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523790893059