Calidad informativa en contextos eleccionarios

El artículo persigue dos objetivos. En primer lugar, socializar los resultados obtenidos sobre Calidad Informativa, según aplicación de la técnica Valor Agregado Periodístico (VAP), en dos diarios de referencia dominante de la provincia de Jujuy (Argentina) en el contexto de las elecciones legislati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arrueta, Julio César
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6779
Aporte de:
id I33-R139-123456789-6779
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-67792024-03-07T11:34:16Z Calidad informativa en contextos eleccionarios Arrueta, Julio César PERIODISMO CALIDAD DE LA INFORMACION ELECCIONES DIARIOS PRENSA MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS El artículo persigue dos objetivos. En primer lugar, socializar los resultados obtenidos sobre Calidad Informativa, según aplicación de la técnica Valor Agregado Periodístico (VAP), en dos diarios de referencia dominante de la provincia de Jujuy (Argentina) en el contexto de las elecciones legislativas del año 2005. En segundo lugar, a partir de la experiencia anterior, proponer algunas reflexiones sobre los alcances y las limitaciones de la técnica empleada, con el propósito de generar marcos contextuales de interpretación que contribuyan a entender la complejidad del proceso de generación sentido que sucede en los medios masivos. This paper try to expose two objectives. First socialize results about information quality, according to the application of the technique called journalism value added (jva), this technique was apply on two dominant newspapers in Jujuy State (Argentine), in the context of 2005 parliamentary elections. Second, taking into account past experience, proposing posibles reflections on the scope and limitations of the technique applied, for the purpose of generating interpretation frames that contribute to understanding the complexity of the process of generating meaning happens in the media. 2019-06-19T23:32:54Z 2019-06-19T23:32:54Z 2010 Artículo Arrueta, C. (2010). Calidad informativa en contextos eleccionarios [en línea], Ecos de la Comunicación, 3(3), 13-32. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6779 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6779 spa Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf ARGENTINA Jujuy (Argentina : Provincia) Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad Versión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Ecos de la Comunicación Año 3, Nº 3, 2010 p.13-32
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PERIODISMO
CALIDAD DE LA INFORMACION
ELECCIONES
DIARIOS
PRENSA
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
spellingShingle PERIODISMO
CALIDAD DE LA INFORMACION
ELECCIONES
DIARIOS
PRENSA
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
Arrueta, Julio César
Calidad informativa en contextos eleccionarios
topic_facet PERIODISMO
CALIDAD DE LA INFORMACION
ELECCIONES
DIARIOS
PRENSA
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
description El artículo persigue dos objetivos. En primer lugar, socializar los resultados obtenidos sobre Calidad Informativa, según aplicación de la técnica Valor Agregado Periodístico (VAP), en dos diarios de referencia dominante de la provincia de Jujuy (Argentina) en el contexto de las elecciones legislativas del año 2005. En segundo lugar, a partir de la experiencia anterior, proponer algunas reflexiones sobre los alcances y las limitaciones de la técnica empleada, con el propósito de generar marcos contextuales de interpretación que contribuyan a entender la complejidad del proceso de generación sentido que sucede en los medios masivos.
format Artículo
author Arrueta, Julio César
author_facet Arrueta, Julio César
author_sort Arrueta, Julio César
title Calidad informativa en contextos eleccionarios
title_short Calidad informativa en contextos eleccionarios
title_full Calidad informativa en contextos eleccionarios
title_fullStr Calidad informativa en contextos eleccionarios
title_full_unstemmed Calidad informativa en contextos eleccionarios
title_sort calidad informativa en contextos eleccionarios
publisher Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6779
work_keys_str_mv AT arruetajuliocesar calidadinformativaencontextoseleccionarios
_version_ 1807949066347216896