Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia

La Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kazmierczak, Ana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Forma Sociedad Editora 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505
Aporte de:
id I33-R139-123456789-19505
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-195052025-03-13T05:01:52Z Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia Kazmierczak, Ana PSICOPEDAGOGIA CLINICA PSICOPEDAGOGICA La Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía continuó siendo marcada por el influjo de diferentes paradigmas, y enriquecida por los aportes de diversas escuelas, corrientes y teorías, derivadas de variados ámbitos científicos, especialmente de la Psicología, las Ciencias de la Educación, la Medicina y la Sociología. Se fue abriendo paso para desenvolverse en un campo bien definido dentro de la educación, los aprendizajes y la salud mental. Dentro de este amplio campo de trabajo se hace necesario delimitar con mayor especificidad el ámbito de la Clínica Psicopedagógica. 2025-03-12T18:47:24Z 2025-03-12T18:47:24Z 2008 Artículo 0326-0828 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Forma Sociedad Editora Aprendizaje Hoy. 2008, 28(71)
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
CLINICA PSICOPEDAGOGICA
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
CLINICA PSICOPEDAGOGICA
Kazmierczak, Ana
Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
CLINICA PSICOPEDAGOGICA
description La Psicopedagogía ingresa oficialmente en el mundo como carrera en mayo de 1956, en la Universidad del Salvador, respondiendo a una necesidad impostergable de la escuela y los sistemas educativos de nuestro país. A lo largo de su breve historia, de poco más de cincuenta años, la Psicopedagogía continuó siendo marcada por el influjo de diferentes paradigmas, y enriquecida por los aportes de diversas escuelas, corrientes y teorías, derivadas de variados ámbitos científicos, especialmente de la Psicología, las Ciencias de la Educación, la Medicina y la Sociología. Se fue abriendo paso para desenvolverse en un campo bien definido dentro de la educación, los aprendizajes y la salud mental. Dentro de este amplio campo de trabajo se hace necesario delimitar con mayor especificidad el ámbito de la Clínica Psicopedagógica.
format Artículo
author Kazmierczak, Ana
author_facet Kazmierczak, Ana
author_sort Kazmierczak, Ana
title Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
title_short Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
title_full Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
title_fullStr Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
title_full_unstemmed Clínica Psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
title_sort clínica psicopedagógica: modelos y paradigmas a lo largo de su historia
publisher Forma Sociedad Editora
publishDate 2025
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19505
work_keys_str_mv AT kazmierczakana clinicapsicopedagogicamodelosyparadigmasalolargodesuhistoria
_version_ 1826816262522535936