Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado

Los procesos de investigación y de producción de conocimiento, adquieren diferentes formatos académicos e institucionales: proyectos de investigación en centros especializados, en organismos estatales, en universidades o académica. Uno de estos contextos, es la formación del posgrado, en este caso e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Petric, Natalia Soledad, Facciola, Mariana Cecilia
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467
Aporte de:
id I33-R139-123456789-19467
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-194672025-03-11T19:02:56Z Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado Petric, Natalia Soledad Facciola, Mariana Cecilia EDUCACION SUPERIOR POSGRADO TESIS DOCTORAL PSICOPEDAGOGIA Los procesos de investigación y de producción de conocimiento, adquieren diferentes formatos académicos e institucionales: proyectos de investigación en centros especializados, en organismos estatales, en universidades o académica. Uno de estos contextos, es la formación del posgrado, en este caso el nivel de Doctorado. El mismo es una instancia de legitimación de investigaciones en orden a la producción de conocimiento en psicopedagogía. Para ello se presenta una breve perspectiva histórica de los posgrados en Argentina, se identifican los tipos de doctorados desarrollando aspectos característicos del doctorado profesional para finalmente enfocarnos en los resultados parciales de u consideró las tesis de doctorado como una herramienta para construcción de conocimiento especializado en Psicopedagogía. 2025-03-07T13:46:10Z 2025-03-07T13:46:10Z 2025 Parte de libro 978-950-44-0119-3 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION SUPERIOR
POSGRADO
TESIS DOCTORAL
PSICOPEDAGOGIA
spellingShingle EDUCACION SUPERIOR
POSGRADO
TESIS DOCTORAL
PSICOPEDAGOGIA
Petric, Natalia Soledad
Facciola, Mariana Cecilia
Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
topic_facet EDUCACION SUPERIOR
POSGRADO
TESIS DOCTORAL
PSICOPEDAGOGIA
description Los procesos de investigación y de producción de conocimiento, adquieren diferentes formatos académicos e institucionales: proyectos de investigación en centros especializados, en organismos estatales, en universidades o académica. Uno de estos contextos, es la formación del posgrado, en este caso el nivel de Doctorado. El mismo es una instancia de legitimación de investigaciones en orden a la producción de conocimiento en psicopedagogía. Para ello se presenta una breve perspectiva histórica de los posgrados en Argentina, se identifican los tipos de doctorados desarrollando aspectos característicos del doctorado profesional para finalmente enfocarnos en los resultados parciales de u consideró las tesis de doctorado como una herramienta para construcción de conocimiento especializado en Psicopedagogía.
format Parte de libro
author Petric, Natalia Soledad
Facciola, Mariana Cecilia
author_facet Petric, Natalia Soledad
Facciola, Mariana Cecilia
author_sort Petric, Natalia Soledad
title Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
title_short Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
title_full Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
title_fullStr Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
title_full_unstemmed Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
title_sort construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2025
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467
work_keys_str_mv AT petricnataliasoledad construcciondelconocimientoacademicopsicopedagogicoapartirdetesisdedoctorado
AT facciolamarianacecilia construcciondelconocimientoacademicopsicopedagogicoapartirdetesisdedoctorado
_version_ 1826816253726031872