Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado
Los procesos de investigación y de producción de conocimiento, adquieren diferentes formatos académicos e institucionales: proyectos de investigación en centros especializados, en organismos estatales, en universidades o académica. Uno de estos contextos, es la formación del posgrado, en este caso e...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-19467 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I33-R139-123456789-194672025-03-11T19:02:56Z Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado Petric, Natalia Soledad Facciola, Mariana Cecilia EDUCACION SUPERIOR POSGRADO TESIS DOCTORAL PSICOPEDAGOGIA Los procesos de investigación y de producción de conocimiento, adquieren diferentes formatos académicos e institucionales: proyectos de investigación en centros especializados, en organismos estatales, en universidades o académica. Uno de estos contextos, es la formación del posgrado, en este caso el nivel de Doctorado. El mismo es una instancia de legitimación de investigaciones en orden a la producción de conocimiento en psicopedagogía. Para ello se presenta una breve perspectiva histórica de los posgrados en Argentina, se identifican los tipos de doctorados desarrollando aspectos característicos del doctorado profesional para finalmente enfocarnos en los resultados parciales de u consideró las tesis de doctorado como una herramienta para construcción de conocimiento especializado en Psicopedagogía. 2025-03-07T13:46:10Z 2025-03-07T13:46:10Z 2025 Parte de libro 978-950-44-0119-3 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION SUPERIOR POSGRADO TESIS DOCTORAL PSICOPEDAGOGIA |
spellingShingle |
EDUCACION SUPERIOR POSGRADO TESIS DOCTORAL PSICOPEDAGOGIA Petric, Natalia Soledad Facciola, Mariana Cecilia Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado |
topic_facet |
EDUCACION SUPERIOR POSGRADO TESIS DOCTORAL PSICOPEDAGOGIA |
description |
Los procesos de investigación y de producción de conocimiento, adquieren diferentes formatos académicos e institucionales: proyectos de investigación en centros especializados, en organismos estatales, en universidades o académica. Uno de estos contextos, es la formación del posgrado, en este caso el nivel de Doctorado. El mismo es una instancia de legitimación de investigaciones en orden a la producción de conocimiento en psicopedagogía. Para ello se presenta una breve perspectiva histórica de los posgrados en Argentina, se identifican los tipos de doctorados desarrollando aspectos característicos del doctorado profesional para finalmente enfocarnos en los resultados parciales de u consideró las tesis de doctorado como una herramienta para construcción de conocimiento especializado en Psicopedagogía. |
format |
Parte de libro |
author |
Petric, Natalia Soledad Facciola, Mariana Cecilia |
author_facet |
Petric, Natalia Soledad Facciola, Mariana Cecilia |
author_sort |
Petric, Natalia Soledad |
title |
Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado |
title_short |
Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado |
title_full |
Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado |
title_fullStr |
Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado |
title_full_unstemmed |
Construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado |
title_sort |
construcción del conocimiento académico psicopedagógico a partir de tesis de doctorado |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2025 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19467 |
work_keys_str_mv |
AT petricnataliasoledad construcciondelconocimientoacademicopsicopedagogicoapartirdetesisdedoctorado AT facciolamarianacecilia construcciondelconocimientoacademicopsicopedagogicoapartirdetesisdedoctorado |
_version_ |
1826816253726031872 |