El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"
La siguiente investigación se realizó dentro del campo de la educación, apunta a obtener y demostrar resultados que permitan conocer más ampliamente las posibilidades de utilizar el arte como una herramienta eficaz para abordar las conductas inadecuadas en la escuela, en especial los comportamientos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-19261 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I33-R139-123456789-192612024-12-27T05:01:53Z El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" Rodríguez, Matías Germán Carrizo, Alejandra EDUCACION ARTISTICA COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EDUCACION EMOCIONAL La siguiente investigación se realizó dentro del campo de la educación, apunta a obtener y demostrar resultados que permitan conocer más ampliamente las posibilidades de utilizar el arte como una herramienta eficaz para abordar las conductas inadecuadas en la escuela, en especial los comportamientos conflictivos de los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”, de ámbito urbano marginal, ubicada en calle Colón s/n de la Ciudad de Rivadavia, Mendoza. La principal intención del documento es afirmar, repensar y valorizar la importancia del arte como una herramienta fundamental para disminuir y/o transformar las conductas agresivas y los comportamientos conflictivos en séptimo grado “A” y “B” de la Escuela primaria N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. El presente escrito está sustentado a partir de la recopilación, lectura y análisis de diferentes documentos, teorías e investigaciones, las cuales engloban un amplio espectro de las artes y cómo estas últimas se relacionan con los comportamientos conflictivos en el ámbito escolar, como también se basa en la experiencia personal vivida como profesor de artes visuales en la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. 2024-12-26T14:52:46Z 2024-12-26T14:52:46Z 2024 Tesis de grado https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION ARTISTICA COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EDUCACION EMOCIONAL |
spellingShingle |
EDUCACION ARTISTICA COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EDUCACION EMOCIONAL Rodríguez, Matías Germán El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
topic_facet |
EDUCACION ARTISTICA COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EDUCACION EMOCIONAL |
description |
La siguiente investigación se realizó dentro del campo de la educación, apunta a obtener y demostrar resultados que permitan conocer más ampliamente las posibilidades de utilizar el arte como una herramienta eficaz para abordar las conductas inadecuadas en la escuela, en especial los comportamientos conflictivos de los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”, de ámbito urbano marginal, ubicada en calle Colón s/n de la Ciudad de Rivadavia, Mendoza. La principal intención del documento es afirmar, repensar y valorizar la importancia del arte como una herramienta fundamental para disminuir y/o transformar las conductas agresivas y los comportamientos conflictivos en séptimo grado “A” y “B” de la Escuela primaria N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. El presente escrito está sustentado a partir de la recopilación, lectura y análisis de diferentes documentos, teorías e investigaciones, las cuales engloban un amplio espectro de las artes y cómo estas últimas se relacionan con los comportamientos conflictivos en el ámbito escolar, como también se basa en la experiencia personal vivida como profesor de artes visuales en la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. |
author2 |
Carrizo, Alejandra |
author_facet |
Carrizo, Alejandra Rodríguez, Matías Germán |
format |
Tesis de grado |
author |
Rodríguez, Matías Germán |
author_sort |
Rodríguez, Matías Germán |
title |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
title_short |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
title_full |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
title_fullStr |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
title_full_unstemmed |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
title_sort |
el arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la escuela n° 1-515 "leonor ferreyra" |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezmatiasgerman elartecomoherramientapedagogicaparaabordarloscomportamientosconflictivosenlosalumnosasdeseptimogradodelaescuelan1515leonorferreyra |
_version_ |
1823865141296365568 |