Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios

Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muzaber, Candela Milagros
Otros Autores: Montenegro, Analía
Formato: Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804
Aporte de:
id I33-R139-123456789-18804
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-188042024-09-20T05:01:41Z Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios Muzaber, Candela Milagros Montenegro, Analía Márquez Terraza, Ana Victoria ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EVALUACION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANSIEDAD Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS. 2024-09-19T13:51:24Z 2024-09-19T13:51:24Z 2024 Trabajo final de grado https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EVALUACION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ANSIEDAD
spellingShingle ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EVALUACION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ANSIEDAD
Muzaber, Candela Milagros
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
topic_facet ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EVALUACION EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
ANSIEDAD
description Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS.
author2 Montenegro, Analía
author_facet Montenegro, Analía
Muzaber, Candela Milagros
format Trabajo final de grado
author Muzaber, Candela Milagros
author_sort Muzaber, Candela Milagros
title Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
title_short Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
title_full Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
title_sort estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
publishDate 2024
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804
work_keys_str_mv AT muzabercandelamilagros estrategiasdeaprendizajeyansiedadanteexamenesfinalesenestudiantesuniversitarios
_version_ 1823865029220368384