Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios
Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la pro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-18804 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I33-R139-123456789-188042024-09-20T05:01:41Z Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios Muzaber, Candela Milagros Montenegro, Analía Márquez Terraza, Ana Victoria ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EVALUACION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANSIEDAD Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS. 2024-09-19T13:51:24Z 2024-09-19T13:51:24Z 2024 Trabajo final de grado https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EVALUACION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANSIEDAD |
spellingShingle |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EVALUACION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANSIEDAD Muzaber, Candela Milagros Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
topic_facet |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EVALUACION EDUCATIVA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANSIEDAD |
description |
Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS. |
author2 |
Montenegro, Analía |
author_facet |
Montenegro, Analía Muzaber, Candela Milagros |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Muzaber, Candela Milagros |
author_sort |
Muzaber, Candela Milagros |
title |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
title_sort |
estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804 |
work_keys_str_mv |
AT muzabercandelamilagros estrategiasdeaprendizajeyansiedadanteexamenesfinalesenestudiantesuniversitarios |
_version_ |
1823865029220368384 |