Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía

Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinciroli Braceli, María Verónica
Otros Autores: Piccioni, Romina
Formato: Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535
Aporte de:
Descripción
Sumario:Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras.