Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-18535 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I33-R139-123456789-185352024-08-13T05:01:39Z Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía Pinciroli Braceli, María Verónica Piccioni, Romina Pinciroli, Fernando TRAYECTORIA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO PSICOPEDAGOGIA Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras. 2024-08-12T15:13:04Z 2024-08-12T15:13:04Z 2024 Trabajo final de grado https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
TRAYECTORIA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO PSICOPEDAGOGIA |
spellingShingle |
TRAYECTORIA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO PSICOPEDAGOGIA Pinciroli Braceli, María Verónica Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
topic_facet |
TRAYECTORIA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO PSICOPEDAGOGIA |
description |
Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior.
Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras. |
author2 |
Piccioni, Romina |
author_facet |
Piccioni, Romina Pinciroli Braceli, María Verónica |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Pinciroli Braceli, María Verónica |
author_sort |
Pinciroli Braceli, María Verónica |
title |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
title_short |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
title_full |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
title_fullStr |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
title_full_unstemmed |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
title_sort |
análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de psicopedagogía |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535 |
work_keys_str_mv |
AT pincirolibracelimariaveronica analisiscualitativodetrayectoriaseducativasrealesenestudiantesdelacarreradepsicopedagogia |
_version_ |
1807949616737419264 |