Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía

Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinciroli Braceli, María Verónica
Otros Autores: Piccioni, Romina
Formato: Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535
Aporte de:
id I33-R139-123456789-18535
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-185352024-08-13T05:01:39Z Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía Pinciroli Braceli, María Verónica Piccioni, Romina Pinciroli, Fernando TRAYECTORIA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO PSICOPEDAGOGIA Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras. 2024-08-12T15:13:04Z 2024-08-12T15:13:04Z 2024 Trabajo final de grado https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic TRAYECTORIA EDUCATIVA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
PSICOPEDAGOGIA
spellingShingle TRAYECTORIA EDUCATIVA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
PSICOPEDAGOGIA
Pinciroli Braceli, María Verónica
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
topic_facet TRAYECTORIA EDUCATIVA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
PSICOPEDAGOGIA
description Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras.
author2 Piccioni, Romina
author_facet Piccioni, Romina
Pinciroli Braceli, María Verónica
format Trabajo final de grado
author Pinciroli Braceli, María Verónica
author_sort Pinciroli Braceli, María Verónica
title Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
title_short Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
title_full Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
title_fullStr Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
title_full_unstemmed Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
title_sort análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de psicopedagogía
publishDate 2024
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535
work_keys_str_mv AT pincirolibracelimariaveronica analisiscualitativodetrayectoriaseducativasrealesenestudiantesdelacarreradepsicopedagogia
_version_ 1807949616737419264