Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención
Resumen: El bullying es una agresión intencional reiterada y con un desbalance de poder físico y/o mental entre quien lo sufre y quien lo realiza. Esta conducta es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes a nivel psicológico, social y físico. A nivel de la Argentina...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-18055 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I33-R139-123456789-180552024-05-08T05:01:42Z Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención Resett, Santiago Alejandro BULLYING ACOSO ESCOLAR ADOLESCENTES VIOLENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA DE LA EDUCACION Resumen: El bullying es una agresión intencional reiterada y con un desbalance de poder físico y/o mental entre quien lo sufre y quien lo realiza. Esta conducta es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes a nivel psicológico, social y físico. A nivel de la Argentina, como de otras naciones de la América Latina, todavía es mucho lo que falta investigar, mayormente a nivel de intervenciones científicas para su prevención. El presente estudio llevó a cabo una revisión de lo investigado en la temática a nivel teórico, como en los instrumentos científicos para su evaluación. También se aportan aspectos a considerar a la hora de evaluar esta problemática. Por otra parte, se delinean recomendaciones para su prevención en nuestro contexto. Cómo conclusión se puntualiza cómo deberían seguir los futuros estudios del tema en nuestro país, en donde los estudios son escasos y necesarios. 2024-05-07T15:06:51Z 2024-05-07T15:06:51Z 2024 Libro Resett, S. A. Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2024, 13. doi: 10.46553/2718-7454.13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055 2718-7454 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055 10.46553/2718-7454.13 spa Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Argentina Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. No.13, 2024, |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
BULLYING ACOSO ESCOLAR ADOLESCENTES VIOLENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
spellingShingle |
BULLYING ACOSO ESCOLAR ADOLESCENTES VIOLENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA DE LA EDUCACION Resett, Santiago Alejandro Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
topic_facet |
BULLYING ACOSO ESCOLAR ADOLESCENTES VIOLENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
description |
Resumen:
El bullying es una agresión intencional reiterada y con un desbalance de poder físico y/o
mental entre quien lo sufre y quien lo realiza. Esta conducta es un importante factor de riesgo para
la salud mental de los adolescentes a nivel psicológico, social y físico. A nivel de la Argentina, como
de otras naciones de la América Latina, todavía es mucho lo que falta investigar, mayormente a nivel
de intervenciones científicas para su prevención. El presente estudio llevó a cabo una revisión de lo
investigado en la temática a nivel teórico, como en los instrumentos científicos para su evaluación.
También se aportan aspectos a considerar a la hora de evaluar esta problemática. Por otra parte, se
delinean recomendaciones para su prevención en nuestro contexto. Cómo conclusión se puntualiza
cómo deberían seguir los futuros estudios del tema en nuestro país, en donde los estudios son
escasos y necesarios. |
format |
Libro |
author |
Resett, Santiago Alejandro |
author_facet |
Resett, Santiago Alejandro |
author_sort |
Resett, Santiago Alejandro |
title |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
title_short |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
title_full |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
title_fullStr |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
title_full_unstemmed |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
title_sort |
bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055 |
work_keys_str_mv |
AT resettsantiagoalejandro bullyingenadolescentesargentinosrecomendacionesparasuevaluacioneintervencion |
_version_ |
1807949504153911296 |