Perspectivas académicas de la enseñanza del griego
Resumen: Presentamos aquí dos volúmenes de antologías de textos griegos que forman parte del método de estudio del griego, en el marco de la for mación integral en lenguas clásicas que se lleva a cabo en la Acade mia Vivarium novum. En ella se propone a estudiantes de todo el mundo, dispuestos a...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139-123456789-17899 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I33-R139-123456789-178992024-04-06T05:01:54Z Perspectivas académicas de la enseñanza del griego Divenosa, Marisa GRIEGO ENSEÑANZA DE LA LENGUA LENGUAS CLASICAS Resumen: Presentamos aquí dos volúmenes de antologías de textos griegos que forman parte del método de estudio del griego, en el marco de la for mación integral en lenguas clásicas que se lleva a cabo en la Acade mia Vivarium novum. En ella se propone a estudiantes de todo el mundo, dispuestos a desarrollar una formación humanística integral, aprender griego y latín con métodos renacentistas de estudio. Los re sidentes, que permanecen en la Accademia al menos durante un año, estudian las lenguas clásicas en modalidad de inmersión: el griego y el latín son las únicas lenguas en que pueden comunicarse en su vida co tidiana. La primera obra que comentamos, realizada por Alessandro Barbone, Έφόδιον (Ephódion), Antologia di autori greci (Roma, Edi zioni Accademia Vivarium novum, 2015; 93 p.), y la segunda, produ cida por el mismo Alessandro Barbone en colaboración con Gerardo Guzmán Ramírez, Έφόδιονβ’ (Ephódion II), Antologia di autori gre ci: Apollodoro – Erodoto – Senofonte – Giamblico (Roma, Edizioni Accademia Vivarium novum, 2018; 301 p.) forman parte del material de estudio en este proyecto. 2024-04-05T10:42:16Z 2024-04-05T10:42:16Z 2023 Artículo Divenosa, M. Perspectivas académicas de la enseñanza del griego [en línea]. Stylos. 2023, 32. doi: 10.46553/sty.32.2023.p95-99. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899 0327-8859 (impreso) 2683-7900 (online) https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899 10.46553/sty.32.2023.p95-99 spa Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" Stylos. 2023, 32 |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
GRIEGO ENSEÑANZA DE LA LENGUA LENGUAS CLASICAS |
| spellingShingle |
GRIEGO ENSEÑANZA DE LA LENGUA LENGUAS CLASICAS Divenosa, Marisa Perspectivas académicas de la enseñanza del griego |
| topic_facet |
GRIEGO ENSEÑANZA DE LA LENGUA LENGUAS CLASICAS |
| description |
Resumen: Presentamos aquí dos volúmenes de antologías de textos griegos que
forman parte del método de estudio del griego, en el marco de la for mación integral en lenguas clásicas que se lleva a cabo en la Acade mia Vivarium novum. En ella se propone a estudiantes de todo el
mundo, dispuestos a desarrollar una formación humanística integral,
aprender griego y latín con métodos renacentistas de estudio. Los re sidentes, que permanecen en la Accademia al menos durante un año,
estudian las lenguas clásicas en modalidad de inmersión: el griego y el
latín son las únicas lenguas en que pueden comunicarse en su vida co tidiana. La primera obra que comentamos, realizada por Alessandro
Barbone, Έφόδιον (Ephódion), Antologia di autori greci (Roma, Edi zioni Accademia Vivarium novum, 2015; 93 p.), y la segunda, produ cida por el mismo Alessandro Barbone en colaboración con Gerardo
Guzmán Ramírez, Έφόδιονβ’ (Ephódion II), Antologia di autori gre ci: Apollodoro – Erodoto – Senofonte – Giamblico (Roma, Edizioni
Accademia Vivarium novum, 2018; 301 p.) forman parte del material
de estudio en este proyecto. |
| format |
Artículo |
| author |
Divenosa, Marisa |
| author_facet |
Divenosa, Marisa |
| author_sort |
Divenosa, Marisa |
| title |
Perspectivas académicas de la enseñanza del griego |
| title_short |
Perspectivas académicas de la enseñanza del griego |
| title_full |
Perspectivas académicas de la enseñanza del griego |
| title_fullStr |
Perspectivas académicas de la enseñanza del griego |
| title_full_unstemmed |
Perspectivas académicas de la enseñanza del griego |
| title_sort |
perspectivas académicas de la enseñanza del griego |
| publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899 |
| work_keys_str_mv |
AT divenosamarisa perspectivasacademicasdelaensenanzadelgriego |
| _version_ |
1807949469235281920 |