Perspectivas académicas de la enseñanza del griego

Resumen: Presentamos aquí dos volúmenes de antologías de textos griegos que forman parte del método de estudio del griego, en el marco de la for mación integral en lenguas clásicas que se lleva a cabo en la Acade mia Vivarium novum. En ella se propone a estudiantes de todo el mundo, dispuestos a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Divenosa, Marisa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899
Aporte de:
id I33-R139-123456789-17899
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-178992024-04-06T05:01:54Z Perspectivas académicas de la enseñanza del griego Divenosa, Marisa GRIEGO ENSEÑANZA DE LA LENGUA LENGUAS CLASICAS Resumen: Presentamos aquí dos volúmenes de antologías de textos griegos que forman parte del método de estudio del griego, en el marco de la for mación integral en lenguas clásicas que se lleva a cabo en la Acade mia Vivarium novum. En ella se propone a estudiantes de todo el mundo, dispuestos a desarrollar una formación humanística integral, aprender griego y latín con métodos renacentistas de estudio. Los re sidentes, que permanecen en la Accademia al menos durante un año, estudian las lenguas clásicas en modalidad de inmersión: el griego y el latín son las únicas lenguas en que pueden comunicarse en su vida co tidiana. La primera obra que comentamos, realizada por Alessandro Barbone, Έφόδιον (Ephódion), Antologia di autori greci (Roma, Edi zioni Accademia Vivarium novum, 2015; 93 p.), y la segunda, produ cida por el mismo Alessandro Barbone en colaboración con Gerardo Guzmán Ramírez, Έφόδιονβ’‎ (Ephódion II), Antologia di autori gre ci: Apollodoro – Erodoto – Senofonte – Giamblico (Roma, Edizioni Accademia Vivarium novum, 2018; 301 p.) forman parte del material de estudio en este proyecto. 2024-04-05T10:42:16Z 2024-04-05T10:42:16Z 2023 Artículo Divenosa, M. Perspectivas académicas de la enseñanza del griego [en línea]. Stylos. 2023, 32. doi: 10.46553/sty.32.2023.p95-99. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899 0327-8859 (impreso) 2683-7900 (online) https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899 10.46553/sty.32.2023.p95-99 spa Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa" Stylos. 2023, 32
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic GRIEGO
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
LENGUAS CLASICAS
spellingShingle GRIEGO
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
LENGUAS CLASICAS
Divenosa, Marisa
Perspectivas académicas de la enseñanza del griego
topic_facet GRIEGO
ENSEÑANZA DE LA LENGUA
LENGUAS CLASICAS
description Resumen: Presentamos aquí dos volúmenes de antologías de textos griegos que forman parte del método de estudio del griego, en el marco de la for mación integral en lenguas clásicas que se lleva a cabo en la Acade mia Vivarium novum. En ella se propone a estudiantes de todo el mundo, dispuestos a desarrollar una formación humanística integral, aprender griego y latín con métodos renacentistas de estudio. Los re sidentes, que permanecen en la Accademia al menos durante un año, estudian las lenguas clásicas en modalidad de inmersión: el griego y el latín son las únicas lenguas en que pueden comunicarse en su vida co tidiana. La primera obra que comentamos, realizada por Alessandro Barbone, Έφόδιον (Ephódion), Antologia di autori greci (Roma, Edi zioni Accademia Vivarium novum, 2015; 93 p.), y la segunda, produ cida por el mismo Alessandro Barbone en colaboración con Gerardo Guzmán Ramírez, Έφόδιονβ’‎ (Ephódion II), Antologia di autori gre ci: Apollodoro – Erodoto – Senofonte – Giamblico (Roma, Edizioni Accademia Vivarium novum, 2018; 301 p.) forman parte del material de estudio en este proyecto.
format Artículo
author Divenosa, Marisa
author_facet Divenosa, Marisa
author_sort Divenosa, Marisa
title Perspectivas académicas de la enseñanza del griego
title_short Perspectivas académicas de la enseñanza del griego
title_full Perspectivas académicas de la enseñanza del griego
title_fullStr Perspectivas académicas de la enseñanza del griego
title_full_unstemmed Perspectivas académicas de la enseñanza del griego
title_sort perspectivas académicas de la enseñanza del griego
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
publishDate 2024
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17899
work_keys_str_mv AT divenosamarisa perspectivasacademicasdelaensenanzadelgriego
_version_ 1807949469235281920