El juego como metáfora organizacional según mandos medios de empresas
Resumen: El presente artículo está basado en una investigación empírica y ofrece un mapa de cinco metáforas conceptuales que representan la forma en que aproximadamente 300 mandos medios de empresas perciben su inserción en la trama intersubjetiva organizacional. El mapa está conformado sobre la...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
2023
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Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16339 |
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I33-R139-123456789-163392023-05-10T05:02:27Z El juego como metáfora organizacional según mandos medios de empresas The game as organizational metaphor according to business middlemanagement Preziosa, María Marta ETNOGRAFIA JUEGOS EMPRESAS ADMINISTRACION DE EMPRESAS ORGANIZACION DE EMPRESAS Resumen: El presente artículo está basado en una investigación empírica y ofrece un mapa de cinco metáforas conceptuales que representan la forma en que aproximadamente 300 mandos medios de empresas perciben su inserción en la trama intersubjetiva organizacional. El mapa está conformado sobre la base de registros etnográficos verbales y visuales obtenidos entre 2007 y 2022 en maestrías en Administración de Empresas que se dictan en universidades de Buenos Aires y Montevideo. El juego es una de las metáforas principales que representan la relación de los mandos medios con la empresa en la que trabajan. No obstante su popularidad, el futbol no es el juego elegido para simbolizarla. Abstract: This empirical research offers a map of five main conceptual metaphors which symbolize the shared mindset among almost 300 middle managers. Verbal and visual ethnographic records were obtained between 2007 and 2022 in Master in Business Administration programs in Buenos Aires and Montevideo. The game is one of the five metaphors that symbolizes middle managers’ relationship with the company in which they work. However, despite its popularity, none choose soccer to represent its intersubjective fabric. 2023-05-09T19:52:40Z 2023-05-09T19:52:40Z 2023 Artículo Preziosa, M. M. El juego como metáfora organizacional según mandos medios de empresas [en línea]. Revista del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo. 2023, 15. doi: 10.56503/cesot/n.15(2023)p.9-27. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16339 1852-4648 (impreso) 1852-494X (en línea) https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16339 10.56503/cesot/n.15(2023)p.9-27 spa Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Buenos Aires (Argentina : Provincia) Montevideo (Uruguay : Departamento) Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas Revista del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo. 2023, 15 |
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registros etnográficos verbales y visuales obtenidos entre 2007 y 2022 en
maestrías en Administración de Empresas que se dictan en universidades de
Buenos Aires y Montevideo. El juego es una de las metáforas principales que
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