Hacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóvenes

Resumen: El objetivo de esta nota es proponer y argumentar que, dada la bajísima penetración de los mercados de valores de América Latina entre los jóvenes y el escaso interés de estos en las inversiones bursátiles, se necesita un nuevo modelo de educación financiera no tradicional para dicha pobla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grandes, Martín, Colombo, Federico Andrés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Economía 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16095
Aporte de:
id I33-R139-123456789-16095
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION FINANCIERA
JOVENES
REDES SOCIALES
PLATAFORMA DIGITAL
spellingShingle EDUCACION FINANCIERA
JOVENES
REDES SOCIALES
PLATAFORMA DIGITAL
Grandes, Martín
Colombo, Federico Andrés
Hacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóvenes
topic_facet EDUCACION FINANCIERA
JOVENES
REDES SOCIALES
PLATAFORMA DIGITAL
description Resumen: El objetivo de esta nota es proponer y argumentar que, dada la bajísima penetración de los mercados de valores de América Latina entre los jóvenes y el escaso interés de estos en las inversiones bursátiles, se necesita un nuevo modelo de educación financiera no tradicional para dicha población. Este nuevo modelo debe ser complementario y potenciador de la educación formal y otros mecanismos institucionalizados a través de gobiernos y agencias. Entendiendo la importancia de la educación financiera para este segmento joven, incluyendo el denominado millenial, se podría pensar en un nuevo programa regional de educación financiera con herramientas ad hoc para este nicho basadas en el uso de redes sociales y plataformas como YouTube, Twitter —entre otras—, y la participación de influencers y otros actores calificados, basados en la experiencia reciente de Argentina. Los contenidos deberían atraer el interés de los jóvenes y ayudarlos a tomar las decisiones correctas para sus necesidades, y complementar la educación formal que reciben en las universidades u otras casas de estudio, así como en programas de organismos públicos.
format Artículo
author Grandes, Martín
Colombo, Federico Andrés
author_facet Grandes, Martín
Colombo, Federico Andrés
author_sort Grandes, Martín
title Hacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóvenes
title_short Hacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóvenes
title_full Hacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóvenes
title_fullStr Hacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóvenes
title_full_unstemmed Hacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóvenes
title_sort hacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóvenes
publisher Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Economía
publishDate 2023
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16095
work_keys_str_mv AT grandesmartin haciaunmodeloactualizadodeeducacionfinancierabursatilparalosjovenes
AT colombofedericoandres haciaunmodeloactualizadodeeducacionfinancierabursatilparalosjovenes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524934889472