Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años
Resumen: La siguiente investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional, de corte transversal; en la cual se realizó una descripción comparativa y correlación entre las variables de estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años de edad, que se enc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-15833 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
NIÑOS ESCUELA PRIMARIA STRESS RENDIMIENTO ACADEMICO PSICOPEDAGOGIA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES |
spellingShingle |
NIÑOS ESCUELA PRIMARIA STRESS RENDIMIENTO ACADEMICO PSICOPEDAGOGIA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Cavenaghi, Fiorella Fernanda Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
topic_facet |
NIÑOS ESCUELA PRIMARIA STRESS RENDIMIENTO ACADEMICO PSICOPEDAGOGIA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES |
description |
Resumen: La siguiente investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional, de corte transversal; en la cual se realizó una descripción comparativa y correlación entre las variables de estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años de edad, que se encontraban cursando tercer grado de la escolaridad primaria, en escuelas privadas y de gestión privada de la ciudad de Paraná.
La muestra total se conformó por 56 niños, de los cuales un 53,6% correspondía al sexo femenino y un 46,4% correspondía al sexo masculino.
Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Infantil de Estresores Cotidiano (IIEC), Hoja de autorregistro sobre la práctica de actividades extraescolares, los test LEE y PROCALCULO; y un cuestionario sociodemográfico. Los mismos, arrojaron resultados que permitieron arribar a: la confirmación de una de las hipótesis planteadas, la presencia de diferencias no significativas y relaciones significativas pero negativas. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros desde la psicopedagogía. |
author2 |
Mors, Alexia |
author_facet |
Mors, Alexia Cavenaghi, Fiorella Fernanda |
format |
Tesis de grado |
author |
Cavenaghi, Fiorella Fernanda |
author_sort |
Cavenaghi, Fiorella Fernanda |
title |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
title_short |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
title_full |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
title_fullStr |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
title_full_unstemmed |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
title_sort |
estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
publishDate |
2023 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833 |
work_keys_str_mv |
AT cavenaghifiorellafernanda estrescotidianoactividadesextraescolaresyrendimientoacademicoenninosde8anos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524523847680 |