Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años

Resumen: La siguiente investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional, de corte transversal; en la cual se realizó una descripción comparativa y correlación entre las variables de estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años de edad, que se enc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cavenaghi, Fiorella Fernanda
Otros Autores: Mors, Alexia
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833
Aporte de:
id I33-R139-123456789-15833
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic NIÑOS
ESCUELA PRIMARIA
STRESS
RENDIMIENTO ACADEMICO
PSICOPEDAGOGIA
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
spellingShingle NIÑOS
ESCUELA PRIMARIA
STRESS
RENDIMIENTO ACADEMICO
PSICOPEDAGOGIA
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Cavenaghi, Fiorella Fernanda
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años
topic_facet NIÑOS
ESCUELA PRIMARIA
STRESS
RENDIMIENTO ACADEMICO
PSICOPEDAGOGIA
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
description Resumen: La siguiente investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional, de corte transversal; en la cual se realizó una descripción comparativa y correlación entre las variables de estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años de edad, que se encontraban cursando tercer grado de la escolaridad primaria, en escuelas privadas y de gestión privada de la ciudad de Paraná. La muestra total se conformó por 56 niños, de los cuales un 53,6% correspondía al sexo femenino y un 46,4% correspondía al sexo masculino. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Infantil de Estresores Cotidiano (IIEC), Hoja de autorregistro sobre la práctica de actividades extraescolares, los test LEE y PROCALCULO; y un cuestionario sociodemográfico. Los mismos, arrojaron resultados que permitieron arribar a: la confirmación de una de las hipótesis planteadas, la presencia de diferencias no significativas y relaciones significativas pero negativas. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros desde la psicopedagogía.
author2 Mors, Alexia
author_facet Mors, Alexia
Cavenaghi, Fiorella Fernanda
format Tesis de grado
author Cavenaghi, Fiorella Fernanda
author_sort Cavenaghi, Fiorella Fernanda
title Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años
title_short Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años
title_full Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años
title_fullStr Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años
title_full_unstemmed Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años
title_sort estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años
publishDate 2023
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833
work_keys_str_mv AT cavenaghifiorellafernanda estrescotidianoactividadesextraescolaresyrendimientoacademicoenninosde8anos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524523847680