Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender

Resumen: El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación orientado al estudio de las estrategias de autorregulación del aprendizaje y su relación con variables del contexto. Los estudiantes “autorregulados” regulan, gestionan y controlan su cognición, conducta y motivación bajo la inf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zinoni, María José, Razumiejczyk, Eugenia, Daura, Florencia Teresita, Macbeth, Guillermo
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824
Aporte de:
id I33-R139-123456789-15824
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic APRENDIZAJE
ESCUELA SECUNDARIA
ESTUDIANTES
spellingShingle APRENDIZAJE
ESCUELA SECUNDARIA
ESTUDIANTES
Zinoni, María José
Razumiejczyk, Eugenia
Daura, Florencia Teresita
Macbeth, Guillermo
Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender
topic_facet APRENDIZAJE
ESCUELA SECUNDARIA
ESTUDIANTES
description Resumen: El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación orientado al estudio de las estrategias de autorregulación del aprendizaje y su relación con variables del contexto. Los estudiantes “autorregulados” regulan, gestionan y controlan su cognición, conducta y motivación bajo la influencia del contexto (10). Además, tienden a buscar asistencia de un compañero o docente cuando la necesitan para alcanzar una meta escolar o académica (14). En paralelo, es tarea del docente promover la adquisición de procesos de aprendizaje exitosos y autónomos en los alumnos (1, 2, 9, 11, 13). Objetivo. Estudiar las condiciones en las que se desenvuelve el proceso de aprendizaje en el contexto del aula, a partir del análisis cualitativo de dos dimensiones -trayectoria escolar y clima escolar- evaluadas a través de los cuestionarios aplicados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT).
format Documento de conferencia
author Zinoni, María José
Razumiejczyk, Eugenia
Daura, Florencia Teresita
Macbeth, Guillermo
author_facet Zinoni, María José
Razumiejczyk, Eugenia
Daura, Florencia Teresita
Macbeth, Guillermo
author_sort Zinoni, María José
title Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender
title_short Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender
title_full Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender
title_fullStr Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender
title_full_unstemmed Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender
title_sort condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. análisis descriptivo de las pruebas aprender
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas
publishDate 2023
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824
work_keys_str_mv AT zinonimariajose condicionesdelaprendizajeautorreguladoenelauladenivelsecundarioanalisisdescriptivodelaspruebasaprender
AT razumiejczykeugenia condicionesdelaprendizajeautorreguladoenelauladenivelsecundarioanalisisdescriptivodelaspruebasaprender
AT dauraflorenciateresita condicionesdelaprendizajeautorreguladoenelauladenivelsecundarioanalisisdescriptivodelaspruebasaprender
AT macbethguillermo condicionesdelaprendizajeautorreguladoenelauladenivelsecundarioanalisisdescriptivodelaspruebasaprender
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524501827586