Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender
Resumen: El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación orientado al estudio de las estrategias de autorregulación del aprendizaje y su relación con variables del contexto. Los estudiantes “autorregulados” regulan, gestionan y controlan su cognición, conducta y motivación bajo la inf...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-15824 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA ESTUDIANTES |
spellingShingle |
APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA ESTUDIANTES Zinoni, María José Razumiejczyk, Eugenia Daura, Florencia Teresita Macbeth, Guillermo Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender |
topic_facet |
APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA ESTUDIANTES |
description |
Resumen: El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación orientado al estudio de las estrategias de autorregulación del aprendizaje y su relación con variables del contexto. Los estudiantes “autorregulados” regulan, gestionan y controlan su cognición, conducta y motivación bajo la influencia del contexto (10). Además, tienden a buscar asistencia de un compañero o docente cuando la necesitan para alcanzar una meta escolar o académica (14). En paralelo, es tarea del docente promover la adquisición de procesos de aprendizaje exitosos y autónomos en los alumnos (1, 2, 9, 11, 13). Objetivo. Estudiar las condiciones en las que se desenvuelve el proceso de aprendizaje en el contexto del aula, a partir del análisis cualitativo de dos dimensiones -trayectoria escolar y clima escolar- evaluadas a través de los cuestionarios aplicados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT). |
format |
Documento de conferencia |
author |
Zinoni, María José Razumiejczyk, Eugenia Daura, Florencia Teresita Macbeth, Guillermo |
author_facet |
Zinoni, María José Razumiejczyk, Eugenia Daura, Florencia Teresita Macbeth, Guillermo |
author_sort |
Zinoni, María José |
title |
Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender |
title_short |
Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender |
title_full |
Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender |
title_fullStr |
Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender |
title_full_unstemmed |
Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender |
title_sort |
condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. análisis descriptivo de las pruebas aprender |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas |
publishDate |
2023 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824 |
work_keys_str_mv |
AT zinonimariajose condicionesdelaprendizajeautorreguladoenelauladenivelsecundarioanalisisdescriptivodelaspruebasaprender AT razumiejczykeugenia condicionesdelaprendizajeautorreguladoenelauladenivelsecundarioanalisisdescriptivodelaspruebasaprender AT dauraflorenciateresita condicionesdelaprendizajeautorreguladoenelauladenivelsecundarioanalisisdescriptivodelaspruebasaprender AT macbethguillermo condicionesdelaprendizajeautorreguladoenelauladenivelsecundarioanalisisdescriptivodelaspruebasaprender |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524501827586 |