Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
Resumen: El trabajo tiene como objetivo analizar los efectos de la regulación interactiva de situaciones diádicas sobre las capacidades argumentativas de los sujetos en dos tipos de tareas: ordenamiento de causas de fenómenos sociales y toma de posición frente a situaciones dilemáticas. Se realizó...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Psicología
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15737 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-15737 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ARGUMENTACION INTERACCION SOCIOCOGNITIVA |
spellingShingle |
ARGUMENTACION INTERACCION SOCIOCOGNITIVA Peralta, Nadia Soledad Roselli, Néstor Daniel Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
topic_facet |
ARGUMENTACION INTERACCION SOCIOCOGNITIVA |
description |
Resumen: El trabajo tiene como objetivo analizar los efectos de la regulación interactiva de situaciones
diádicas sobre las capacidades argumentativas de los sujetos en dos tipos de tareas: ordenamiento de causas de fenómenos sociales y toma de posición frente a situaciones dilemáticas.
Se realizó un estudio cuasiexperimental, se comparó el pre-test y el pos-test de los sujetos
luego de la interacción, constituyéndose dos grupos; díadas con asistencia de la interacción por parte del investigador (participación, evaluación y contra-argumentación) y díadas
sin asistencia. Los resultados muestran que la asistencia produce efectos significativos en la
competencia argumentativa individual y el tipo de tarea matiza el efecto señalado, produciendo diferenciaciones. Se destaca la importancia de la regulación de la interacción sobre
la argumentación. |
format |
Artículo |
author |
Peralta, Nadia Soledad Roselli, Néstor Daniel |
author_facet |
Peralta, Nadia Soledad Roselli, Néstor Daniel |
author_sort |
Peralta, Nadia Soledad |
title |
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
title_short |
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
title_full |
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
title_fullStr |
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
title_full_unstemmed |
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
title_sort |
efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas |
publisher |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Psicología |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15737 |
work_keys_str_mv |
AT peraltanadiasoledad efectosdelaregulaciondelainteracciondiadicaentareasargumentativas AT rosellinestordaniel efectosdelaregulaciondelainteracciondiadicaentareasargumentativas AT peraltanadiasoledad effectsoftheregulationofthedyadicinteractioninargumentativetasks AT rosellinestordaniel effectsoftheregulationofthedyadicinteractioninargumentativetasks AT peraltanadiasoledad efeitosdaregulacaodainteracaoemtarefasargumentativas AT rosellinestordaniel efeitosdaregulacaodainteracaoemtarefasargumentativas AT peraltanadiasoledad effetsdelaregulationdelinteractiondyadiquedanslestachesargumentatives AT rosellinestordaniel effetsdelaregulationdelinteractiondyadiquedanslestachesargumentatives |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524314132481 |