Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas

Resumen: El trabajo tiene como objetivo analizar los efectos de la regulación interactiva de situaciones diádicas sobre las capacidades argumentativas de los sujetos en dos tipos de tareas: ordenamiento de causas de fenómenos sociales y toma de posición frente a situaciones dilemáticas. Se realizó...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peralta, Nadia Soledad, Roselli, Néstor Daniel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Psicología 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15737
Aporte de:
id I33-R139-123456789-15737
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ARGUMENTACION
INTERACCION SOCIOCOGNITIVA
spellingShingle ARGUMENTACION
INTERACCION SOCIOCOGNITIVA
Peralta, Nadia Soledad
Roselli, Néstor Daniel
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
topic_facet ARGUMENTACION
INTERACCION SOCIOCOGNITIVA
description Resumen: El trabajo tiene como objetivo analizar los efectos de la regulación interactiva de situaciones diádicas sobre las capacidades argumentativas de los sujetos en dos tipos de tareas: ordenamiento de causas de fenómenos sociales y toma de posición frente a situaciones dilemáticas. Se realizó un estudio cuasiexperimental, se comparó el pre-test y el pos-test de los sujetos luego de la interacción, constituyéndose dos grupos; díadas con asistencia de la interacción por parte del investigador (participación, evaluación y contra-argumentación) y díadas sin asistencia. Los resultados muestran que la asistencia produce efectos significativos en la competencia argumentativa individual y el tipo de tarea matiza el efecto señalado, produciendo diferenciaciones. Se destaca la importancia de la regulación de la interacción sobre la argumentación.
format Artículo
author Peralta, Nadia Soledad
Roselli, Néstor Daniel
author_facet Peralta, Nadia Soledad
Roselli, Néstor Daniel
author_sort Peralta, Nadia Soledad
title Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
title_short Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
title_full Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
title_fullStr Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
title_full_unstemmed Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
title_sort efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
publisher Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Psicología
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15737
work_keys_str_mv AT peraltanadiasoledad efectosdelaregulaciondelainteracciondiadicaentareasargumentativas
AT rosellinestordaniel efectosdelaregulaciondelainteracciondiadicaentareasargumentativas
AT peraltanadiasoledad effectsoftheregulationofthedyadicinteractioninargumentativetasks
AT rosellinestordaniel effectsoftheregulationofthedyadicinteractioninargumentativetasks
AT peraltanadiasoledad efeitosdaregulacaodainteracaoemtarefasargumentativas
AT rosellinestordaniel efeitosdaregulacaodainteracaoemtarefasargumentativas
AT peraltanadiasoledad effetsdelaregulationdelinteractiondyadiquedanslestachesargumentatives
AT rosellinestordaniel effetsdelaregulationdelinteractiondyadiquedanslestachesargumentatives
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524314132481