Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa
Resumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-15668 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
MATEMATICA ACREDITACION NIVEL SECUNDARIO CICLO LECTIVO ALUMNO DE SECUNDARIA |
spellingShingle |
MATEMATICA ACREDITACION NIVEL SECUNDARIO CICLO LECTIVO ALUMNO DE SECUNDARIA Panza, Jorge Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
topic_facet |
MATEMATICA ACREDITACION NIVEL SECUNDARIO CICLO LECTIVO ALUMNO DE SECUNDARIA |
description |
Resumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza.
La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional, realizado con una muestra (no probabilística) de 137 alumnos de 4to año de dicho nivel.
Como instrumento de medición de datos se trabajó sobre las Planillas concentradoras del año 2021, y además para complementar la información se realizó entrevistas (de tipo abierta) a los profesores del espacio curricular abordado.
El resultado que arroja la investigación concluye que el porcentaje de desaprobados en matemática supera el 30% del alumnado. Este resultado revela un fenómeno negativo en un alto porcentaje en la acreditación en matemática al finalizar el ciclo lectivo. |
author2 |
Carrizo, Victoria |
author_facet |
Carrizo, Victoria Panza, Jorge |
format |
Tesis de grado |
author |
Panza, Jorge |
author_sort |
Panza, Jorge |
title |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
title_short |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
title_full |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
title_fullStr |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
title_full_unstemmed |
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa |
title_sort |
acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de santa rosa |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668 |
work_keys_str_mv |
AT panzajorge acreditacionenmatematicaenelnivelsecundarioeneldepartamentodesantarosa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524146360322 |