Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa

Resumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Panza, Jorge
Otros Autores: Carrizo, Victoria
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
Aporte de:
id I33-R139-123456789-15668
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic MATEMATICA
ACREDITACION
NIVEL SECUNDARIO
CICLO LECTIVO
ALUMNO DE SECUNDARIA
spellingShingle MATEMATICA
ACREDITACION
NIVEL SECUNDARIO
CICLO LECTIVO
ALUMNO DE SECUNDARIA
Panza, Jorge
Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa
topic_facet MATEMATICA
ACREDITACION
NIVEL SECUNDARIO
CICLO LECTIVO
ALUMNO DE SECUNDARIA
description Resumen: El objetivo del presente estudio de investigación es analizar la problemática existente en la acreditación en matemática de los alumnos en el Nivel Secundario del Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza. La investigación que se ha desarrollado es de alcance descriptivo con diseño no experimental transeccional, realizado con una muestra (no probabilística) de 137 alumnos de 4to año de dicho nivel. Como instrumento de medición de datos se trabajó sobre las Planillas concentradoras del año 2021, y además para complementar la información se realizó entrevistas (de tipo abierta) a los profesores del espacio curricular abordado. El resultado que arroja la investigación concluye que el porcentaje de desaprobados en matemática supera el 30% del alumnado. Este resultado revela un fenómeno negativo en un alto porcentaje en la acreditación en matemática al finalizar el ciclo lectivo.
author2 Carrizo, Victoria
author_facet Carrizo, Victoria
Panza, Jorge
format Tesis de grado
author Panza, Jorge
author_sort Panza, Jorge
title Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa
title_short Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa
title_full Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa
title_fullStr Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa
title_full_unstemmed Acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de Santa Rosa
title_sort acreditación en matemática en el nivel secundario en el departamento de santa rosa
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15668
work_keys_str_mv AT panzajorge acreditacionenmatematicaenelnivelsecundarioeneldepartamentodesantarosa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524146360322