Red de apoyo a las Trayectorias Escolares

Resumen: Teniendo en cuenta que en la Argentina, tanto el Estado Nacional como los Estados Provinciales han de brindar oportunidades para que las personas que en ellos habitan logren una formación integral y continua, es que surge la inquietud sobre cómo se dio respuesta a aquellos alumnos y alumnas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Julieta Nazaret
Otros Autores: Carrizo, Victoria Alejandra
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666
Aporte de:
id I33-R139-123456789-15666
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION
JORNADA DE ESTUDIO
APRENDIZAJE ESCOLAR
spellingShingle EDUCACION
JORNADA DE ESTUDIO
APRENDIZAJE ESCOLAR
González, Julieta Nazaret
Red de apoyo a las Trayectorias Escolares
topic_facet EDUCACION
JORNADA DE ESTUDIO
APRENDIZAJE ESCOLAR
description Resumen: Teniendo en cuenta que en la Argentina, tanto el Estado Nacional como los Estados Provinciales han de brindar oportunidades para que las personas que en ellos habitan logren una formación integral y continua, es que surge la inquietud sobre cómo se dio respuesta a aquellos alumnos y alumnas que vieron debilitadas sus trayectorias escolares a causa de los periodos de educación no presencial durante el año 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. Para ello, se ha realizado una descripción detallada del desarrollo que tuvo el “Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas con Extensión de Jornada” implementado por la provincia de Mendoza, para lograr mejorar las trayectorias educativas los niños y niñas que presentaron Trayectorias Educativas débiles para los Ciclos Lectivos 2020, 2021 y 2022. Para comprobar si existieron avances en los estudiantes que fueron parte del programa, se tomó como muestra la escuela de Nivel Primario N° 1-697 Maestra Graciela Mathus de Carra, del departamento de General San Martín, provincia de Mendoza. En la investigación se describe cómo fue la implementación el programa, los rasgos de los y las estudiantes, en cuanto a su edad, características ambientales y socioculturales, y se puntualiza sobre la metodología de enseñanza que utilizaron las docentes para que los alumnos y alumnas participantes lograran avanzar con éxito en sus trayectorias educativas.
author2 Carrizo, Victoria Alejandra
author_facet Carrizo, Victoria Alejandra
González, Julieta Nazaret
format Tesis de grado
author González, Julieta Nazaret
author_sort González, Julieta Nazaret
title Red de apoyo a las Trayectorias Escolares
title_short Red de apoyo a las Trayectorias Escolares
title_full Red de apoyo a las Trayectorias Escolares
title_fullStr Red de apoyo a las Trayectorias Escolares
title_full_unstemmed Red de apoyo a las Trayectorias Escolares
title_sort red de apoyo a las trayectorias escolares
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666
work_keys_str_mv AT gonzalezjulietanazaret reddeapoyoalastrayectoriasescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524132728832