La comprensión de textos expositivos y narrativos y su relación con el vocabulario: la eficacia lectora y el control inhibitorio en niños de cuarto grado
Resumen: La comprensión de textos depende de habilidades lingüísticas específicas (como el vocabulario y la fluidez de lectura) y procesos cognitivos de dominio general, como las funciones ejecutivas. Si bien existe evidencia de la participación del control inhibitorio en la comprensión en niños...
Guardado en:
Autores principales: | Tabullo, Ángel Javier, Wainselboim, Alejandro, París, Luis A. |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15424 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Comprensión lectora, memoria de trabajo, procesos inhibitorios y flexibilidad cognitiva en adolescentes de 12 a 17 años de edad
por: Demagistri, María Silvina
Publicado: (2018) -
Modulación del desempeño en tareas de control inhibitorio por intervención durante la edad escolar
por: Aydmune, Yesica
Publicado: (2019) -
Propiedades espaciales del mecanismo atencional inhibitorio
por: Alejandro Castillo, et al.
Publicado: (2003) -
Relaciones entre la evaluación directa del control inhibitorio y los cuestionarios a padres/cuidadores, en niños y niñas de nivel inicial
por: Delmonte, Milagros, et al.
Publicado: (2022) -
Memoria de trabajo y vocabulario : predictores de la comprensión lectora en estudiantes de profesorado de educación primaria
por: Balcaza, Lucía
Publicado: (2021)