Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias
Resumen: El Documento “La vocación del empresario: una reflexión” elaborado por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz recoge la preocupación existente en las últimas décadas por la ética y la responsabilidad social empresarias pero ampliando y profundizando su alcance. El auge de éstas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Ciencias Empresariales. Departamento de Ciencias de la Administración. Programa de Investigación sobre RSE
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15031 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-15031 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA ETICA EMPRESARIAL ETICA ECONOMICA EMPRESA |
spellingShingle |
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA ETICA EMPRESARIAL ETICA ECONOMICA EMPRESA Hoevel, Carlos Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
topic_facet |
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA ETICA EMPRESARIAL ETICA ECONOMICA EMPRESA |
description |
Resumen: El Documento “La vocación del empresario: una
reflexión” elaborado por el Consejo Pontificio para
la Justicia y la Paz recoge la preocupación existente en las últimas décadas por la ética y la responsabilidad social empresarias pero ampliando y
profundizando su alcance. El auge de éstas últimas
tuvo su causa, al menos en el discurso, en el avance en nuestra sociedad de tres opiniones cada vez más generalizadas. La primera es la toma de
conciencia del enorme costo que representan, en términos sociales, ambientales y humanos,
los efectos colaterales o, como los denominan los economistas, las externalidades negativas de
nuestras acciones económicas y empresariales. La segunda es el redescubrimiento del factor
humano en la economía y la empresa que ha aumentado enormemente la expectativa acerca
de la necesidad de una rendición de cuentas por parte de los responsables de las empresas.
La tercera es la necesidad creciente que se experimenta de contrarrestar la fragmentación y
separación existente entre los distintos ámbitos económico, político, social, tecnológico de la
cultura y de integrarlos entre sí y con los fines esenciales de la vida (Koslowski, 2001: 4-7). |
format |
Artículo |
author |
Hoevel, Carlos |
author_facet |
Hoevel, Carlos |
author_sort |
Hoevel, Carlos |
title |
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
title_short |
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
title_full |
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
title_fullStr |
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
title_full_unstemmed |
Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
title_sort |
ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias |
publisher |
Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Ciencias Empresariales. Departamento de Ciencias de la Administración. Programa de Investigación sobre RSE |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15031 |
work_keys_str_mv |
AT hoevelcarlos ampliandoelconceptodeeticayresponsabilidadsocialempresarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524079251457 |