Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018

Resumen: Nos interrogamos en primer lugar si las adolescentes de las escuelas de Rodeo del medio que concluyen sus estudios secundarios, son capaces de establecer los días fértiles en sus ciclos. Para dar respuesta al interrogante decidimos investigar qué conocían las alumnas sobre fertilidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pennesi, Mercedes R.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Educa 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14945
Aporte de:
id I33-R139-123456789-14945
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic FERTILIDAD
RECONOCIMIENTO
ADOLESCENTES
EDUCACION INTEGRAL
spellingShingle FERTILIDAD
RECONOCIMIENTO
ADOLESCENTES
EDUCACION INTEGRAL
Pennesi, Mercedes R.
Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018
topic_facet FERTILIDAD
RECONOCIMIENTO
ADOLESCENTES
EDUCACION INTEGRAL
description Resumen: Nos interrogamos en primer lugar si las adolescentes de las escuelas de Rodeo del medio que concluyen sus estudios secundarios, son capaces de establecer los días fértiles en sus ciclos. Para dar respuesta al interrogante decidimos investigar qué conocían las alumnas sobre fertilidad al terminar el nivel medio de educación. Como estrategia metodológica para obtener la información, utilizamos una encuesta de preguntas cerradas, abiertas y de elección múltiple, que se aplicó a las alumnas. El análisis de los datos cuantitativos obtenidos, mostraron la imposibilidad que tenían las adolescentes de interpretar correctamente los signos y síntomas de fertilidad. Expresaron la necesidad de conocer sobre su fertilidad, y respondieron afirmativamente a la propuesta de enseñanza/ aprendizaje. Esta realidad nos llevó a implementar proyectos y acciones concretas tendientes a promover este conocimiento, que además les permitirá elaborar juicios rectos a la hora de tomar decisiones que comprometan su salud y futura fertilidad. El presente trabajo promueve el Reconocimiento de la Fertilidad Femenina desde los espacios de Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú, Mendoza.
format Artículo
author Pennesi, Mercedes R.
author_facet Pennesi, Mercedes R.
author_sort Pennesi, Mercedes R.
title Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018
title_short Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018
title_full Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018
title_fullStr Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018
title_full_unstemmed Promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la Educación Sexual Integral (ESI), en adolescentes escolarizadas de Rodeo del Medio, Maipú Mendoza, año 2018
title_sort promoción del reconocimiento de la fertilidad femenina, en el espacio curricular de la educación sexual integral (esi), en adolescentes escolarizadas de rodeo del medio, maipú mendoza, año 2018
publisher Educa
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14945
work_keys_str_mv AT pennesimercedesr promociondelreconocimientodelafertilidadfemeninaenelespaciocurriculardelaeducacionsexualintegralesienadolescentesescolarizadasderodeodelmediomaipumendozaano2018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523960762368