La crisis argentina en el cine de Juan José Campanella
Resumen: El objetivo de este trabajo es indagar en los modos en que el cine de Juan José Campanella da cuenta de situaciones de crisis en la Argentina, a partir del análisis de las tres películas que este director estrenó durante la primera década del siglo XXI: El hijo de la novia (2001), Luna d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara. Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14884 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-14884 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
Campanella, Juan José CINE ARGENTINO NARRATIVA AUDIOVISUAL CRISIS Argentina |
spellingShingle |
Campanella, Juan José CINE ARGENTINO NARRATIVA AUDIOVISUAL CRISIS Argentina Dillon, Alfredo La crisis argentina en el cine de Juan José Campanella |
topic_facet |
Campanella, Juan José CINE ARGENTINO NARRATIVA AUDIOVISUAL CRISIS Argentina |
description |
Resumen: El objetivo de este trabajo es indagar en los modos en que el cine de Juan José Campanella da
cuenta de situaciones de crisis en la Argentina, a partir del análisis de las tres películas que
este director estrenó durante la primera década del siglo XXI: El hijo de la novia (2001), Luna
de Avellaneda (2004) y El secreto de sus ojos (2009). La construcción de protagonistas
éticos retratados en medio de la decadencia social e individual, la elección de una perspectiva
temporal en la que el presente se vuelve constantemente hacia el pasado para comprenderse a
sí mismo, el recelo hacia el mercado y el Estado, y la confianza en los vínculos humanos y la
comunidad son algunos de los elementos que posibilitan trazar continuidades entre las tres
películas de Campanella, y que sitúan a estas en relación estrecha con los avatares de un país
al borde del abismo. |
format |
Artículo |
author |
Dillon, Alfredo |
author_facet |
Dillon, Alfredo |
author_sort |
Dillon, Alfredo |
title |
La crisis argentina en el cine de Juan José Campanella |
title_short |
La crisis argentina en el cine de Juan José Campanella |
title_full |
La crisis argentina en el cine de Juan José Campanella |
title_fullStr |
La crisis argentina en el cine de Juan José Campanella |
title_full_unstemmed |
La crisis argentina en el cine de Juan José Campanella |
title_sort |
la crisis argentina en el cine de juan josé campanella |
publisher |
Universidad de Guadalajara. Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14884 |
work_keys_str_mv |
AT dillonalfredo lacrisisargentinaenelcinedejuanjosecampanella |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523862196224 |