Apertura de los trabajos de la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región panamazónica sobre el tema “Nuevos caminos para la iglesia y para una ecología integral”

Bienvenidos y gracias por vuestro trabajo preparatorio: todos han trabajado mucho, desde aquel momento en Puerto Maldonado hasta hoy. Muchas gracias. El Sínodo… voy a hablar en castellano, mejor. El Sínodo para la Amazonia podemos decir que tiene cuatro dimensiones: la dimensión pastoral, la d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco, Papa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14863
Aporte de:
id I33-R139-123456789-14863
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PUEBLOS ORIGINARIOS
SINODO DE OBISPOS
TEOLOGIA PASTORAL
ECOLOGIA
spellingShingle PUEBLOS ORIGINARIOS
SINODO DE OBISPOS
TEOLOGIA PASTORAL
ECOLOGIA
Francisco, Papa
Apertura de los trabajos de la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región panamazónica sobre el tema “Nuevos caminos para la iglesia y para una ecología integral”
topic_facet PUEBLOS ORIGINARIOS
SINODO DE OBISPOS
TEOLOGIA PASTORAL
ECOLOGIA
description Bienvenidos y gracias por vuestro trabajo preparatorio: todos han trabajado mucho, desde aquel momento en Puerto Maldonado hasta hoy. Muchas gracias. El Sínodo… voy a hablar en castellano, mejor. El Sínodo para la Amazonia podemos decir que tiene cuatro dimensiones: la dimensión pastoral, la dimensión cultural, la dimensión social y la dimensión ecológica. La primera, la dimensión pastoral es la esencial, la que abarca todo. Nos acercamos con corazón cristiano y vemos la realidad de la Amazonia con ojos de discípulo para comprenderla e interpretarla con ojos de discípulo, porque no existen hermenéuticas neutras, hermenéuticas asépticas, siempre están condicionadas por una opción previa, nuestra opción previa es la de discípulos. Y también con ojos de misioneros, porque el amor que el Espíritu Santo puso en nosotros nos impulsa al anuncio de Jesucristo; un anuncio —todos sabemos— que no se tiene que confundir con proselitismo, pero nos acercamos a considerar la realidad amazónica, con este corazón pastoral, con ojos de discípulos y misioneros porque nos apura el anuncio del Señor...
format Artículo
author Francisco, Papa
author_facet Francisco, Papa
author_sort Francisco, Papa
title Apertura de los trabajos de la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región panamazónica sobre el tema “Nuevos caminos para la iglesia y para una ecología integral”
title_short Apertura de los trabajos de la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región panamazónica sobre el tema “Nuevos caminos para la iglesia y para una ecología integral”
title_full Apertura de los trabajos de la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región panamazónica sobre el tema “Nuevos caminos para la iglesia y para una ecología integral”
title_fullStr Apertura de los trabajos de la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región panamazónica sobre el tema “Nuevos caminos para la iglesia y para una ecología integral”
title_full_unstemmed Apertura de los trabajos de la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región panamazónica sobre el tema “Nuevos caminos para la iglesia y para una ecología integral”
title_sort apertura de los trabajos de la asamblea especial del sínodo de los obispos para la región panamazónica sobre el tema “nuevos caminos para la iglesia y para una ecología integral”
publisher EDUCA
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14863
work_keys_str_mv AT franciscopapa aperturadelostrabajosdelaasambleaespecialdelsinododelosobisposparalaregionpanamazonicasobreeltemanuevoscaminosparalaiglesiayparaunaecologiaintegral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523848564738