Regis Jolivet, Curso de Filosofía, Biblioteca Argentina de Filosofía, Club de Lectores, Buenos Aires, 1978, 425 pp.

El Club de Lectores, benemérito por su sostenido esfuerzo de editar y difundir obras que aúnan la calidad intelectual con la rectitud doctrinal, nos presenta ahora el conocido Curso de Filosofía de Regis Jolivet. Su autor, renombrado por sus trabajos de investigación, ha sintetizado en forma orgánic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ponferrada, Gustavo Eloy
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14859
Aporte de:
id I33-R139-123456789-14859
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic RESEÑAS
FILOSOFIA
LOGICA
COSMOLOGIA
METAFISICA
ETICA
spellingShingle RESEÑAS
FILOSOFIA
LOGICA
COSMOLOGIA
METAFISICA
ETICA
Ponferrada, Gustavo Eloy
Regis Jolivet, Curso de Filosofía, Biblioteca Argentina de Filosofía, Club de Lectores, Buenos Aires, 1978, 425 pp.
topic_facet RESEÑAS
FILOSOFIA
LOGICA
COSMOLOGIA
METAFISICA
ETICA
description El Club de Lectores, benemérito por su sostenido esfuerzo de editar y difundir obras que aúnan la calidad intelectual con la rectitud doctrinal, nos presenta ahora el conocido Curso de Filosofía de Regis Jolivet. Su autor, renombrado por sus trabajos de investigación, ha sintetizado en forma orgánica, con estilo fácil y didáctico, toda la problemática filosófica. Tras una breve introducción, en la que ubica la filosofía en el ámbito del saber y expone su método y división, aborda las grandes líneas de la Lógica Clásica (el término, la proposición y la argumentación), de la Cosmología Filosófica (propiedades y esencia de 109 cuerpos), de la Epistemología (la ciencia y el método científico) , de la Psicología Filosófica (la vida, el conocimiento sensorial, la afectividad, la intelección, la voluntad, la libertad, el alma), de la Gnoseología (la verdad, el escepticismo, el empirismo, el racionalismo, el idealismo, el realismo) , de la Ontología (el ser, sus propiedades, sus divisiones, sus causas), de la Teología Natural ( existencia de Dios, su naturaleza, atributos entitativos y operativos), de la Estética (el arte y la belleza) y de la Ética (el hecho moral, el fin de la vida, la ley, el deber, los actos humanos, ética personal y social)...
format Reseña libro
author Ponferrada, Gustavo Eloy
author_facet Ponferrada, Gustavo Eloy
author_sort Ponferrada, Gustavo Eloy
title Regis Jolivet, Curso de Filosofía, Biblioteca Argentina de Filosofía, Club de Lectores, Buenos Aires, 1978, 425 pp.
title_short Regis Jolivet, Curso de Filosofía, Biblioteca Argentina de Filosofía, Club de Lectores, Buenos Aires, 1978, 425 pp.
title_full Regis Jolivet, Curso de Filosofía, Biblioteca Argentina de Filosofía, Club de Lectores, Buenos Aires, 1978, 425 pp.
title_fullStr Regis Jolivet, Curso de Filosofía, Biblioteca Argentina de Filosofía, Club de Lectores, Buenos Aires, 1978, 425 pp.
title_full_unstemmed Regis Jolivet, Curso de Filosofía, Biblioteca Argentina de Filosofía, Club de Lectores, Buenos Aires, 1978, 425 pp.
title_sort regis jolivet, curso de filosofía, biblioteca argentina de filosofía, club de lectores, buenos aires, 1978, 425 pp.
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14859
work_keys_str_mv AT ponferradagustavoeloy regisjolivetcursodefilosofiabibliotecaargentinadefilosofiaclubdelectoresbuenosaires1978425pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523845419011