Pedagogía y filosofía

Resumen: El enorme volumen de la reciente literatura consagrada a los temas relativos a la educación brinda numerosos indicios para pensar que la mayoría de sus autores conciben los conocimientos en esta materia como una nueva ciencia conformada en base a un objeto específicamente determinado. A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sacchi, Mario Enrique
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14704
Aporte de:
id I33-R139-123456789-14704
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION
PEDAGOGIA
DIDACTICA
APRENDIZAJE ESCOLAR
ENSEÑANZA
FILOSOFIA
spellingShingle EDUCACION
PEDAGOGIA
DIDACTICA
APRENDIZAJE ESCOLAR
ENSEÑANZA
FILOSOFIA
Sacchi, Mario Enrique
Pedagogía y filosofía
topic_facet EDUCACION
PEDAGOGIA
DIDACTICA
APRENDIZAJE ESCOLAR
ENSEÑANZA
FILOSOFIA
description Resumen: El enorme volumen de la reciente literatura consagrada a los temas relativos a la educación brinda numerosos indicios para pensar que la mayoría de sus autores conciben los conocimientos en esta materia como una nueva ciencia conformada en base a un objeto específicamente determinado. A la luz de este criterio, hoy por hoy extensamente generalizado, la pedagogía vendría a engrosar la ya abultada nómina de conocimientos que modernamente aspiran a convertirse en ciencias claramente perfiladas y constituidas de acuerdo a una pretendida autonomía que les permitiría abordar sus objetos con una sólida suficiencia. Según consta, este fenómeno se ha repetido profusamente en los últimos tiempos, tocándole ahora a la pedagogía sumarse a este planteo de disgregación del saber en nombre de un objeto cuya precisión, lejos de los deseos de muchos de sus cultores dista bastante de hallarse rigurosamente definido. Es propicio, entonces, dedicar unas breves líneas a la revisión del estado de la cuestión a los fines de señalar las exigencias interpuestas por la filosofía en este campo de tanto interés en los días que corren.
format Artículo
author Sacchi, Mario Enrique
author_facet Sacchi, Mario Enrique
author_sort Sacchi, Mario Enrique
title Pedagogía y filosofía
title_short Pedagogía y filosofía
title_full Pedagogía y filosofía
title_fullStr Pedagogía y filosofía
title_full_unstemmed Pedagogía y filosofía
title_sort pedagogía y filosofía
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14704
work_keys_str_mv AT sacchimarioenrique pedagogiayfilosofia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523708055555