Pedagogía y filosofía
Resumen: El enorme volumen de la reciente literatura consagrada a los temas relativos a la educación brinda numerosos indicios para pensar que la mayoría de sus autores conciben los conocimientos en esta materia como una nueva ciencia conformada en base a un objeto específicamente determinado. A...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14704 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-14704 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION PEDAGOGIA DIDACTICA APRENDIZAJE ESCOLAR ENSEÑANZA FILOSOFIA |
spellingShingle |
EDUCACION PEDAGOGIA DIDACTICA APRENDIZAJE ESCOLAR ENSEÑANZA FILOSOFIA Sacchi, Mario Enrique Pedagogía y filosofía |
topic_facet |
EDUCACION PEDAGOGIA DIDACTICA APRENDIZAJE ESCOLAR ENSEÑANZA FILOSOFIA |
description |
Resumen: El enorme volumen de la reciente literatura consagrada a los temas relativos
a la educación brinda numerosos indicios para pensar que la mayoría de
sus autores conciben los conocimientos en esta materia como una nueva ciencia
conformada en base a un objeto específicamente determinado. A la luz de
este criterio, hoy por hoy extensamente generalizado, la pedagogía vendría a
engrosar la ya abultada nómina de conocimientos que modernamente aspiran
a convertirse en ciencias claramente perfiladas y constituidas de acuerdo a una
pretendida autonomía que les permitiría abordar sus objetos con una sólida
suficiencia. Según consta, este fenómeno se ha repetido profusamente en los
últimos tiempos, tocándole ahora a la pedagogía sumarse a este planteo de
disgregación del saber en nombre de un objeto cuya precisión, lejos de los
deseos de muchos de sus cultores dista bastante de hallarse rigurosamente
definido. Es propicio, entonces, dedicar unas breves líneas a la revisión del
estado de la cuestión a los fines de señalar las exigencias interpuestas por la
filosofía en este campo de tanto interés en los días que corren. |
format |
Artículo |
author |
Sacchi, Mario Enrique |
author_facet |
Sacchi, Mario Enrique |
author_sort |
Sacchi, Mario Enrique |
title |
Pedagogía y filosofía |
title_short |
Pedagogía y filosofía |
title_full |
Pedagogía y filosofía |
title_fullStr |
Pedagogía y filosofía |
title_full_unstemmed |
Pedagogía y filosofía |
title_sort |
pedagogía y filosofía |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14704 |
work_keys_str_mv |
AT sacchimarioenrique pedagogiayfilosofia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523708055555 |