Plan estratégico para Princz S.A.

Hablar de los Princz, es hacer referencia a la historia de familia europea que, a lo largo de un siglo, ha sabido conjugar en su interior el fracaso con el éxito, el sacrificio con la alegría, el desánimo con la esperanza. Es la historia de una familia de Emprendedores, que han sabido imponerse a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scigliano, Juan Gabriel
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14214
Aporte de:
id I33-R139-123456789-14214
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-142142024-08-26T16:41:26Z Plan estratégico para Princz S.A. Scigliano, Juan Gabriel ESTRATEGIA COMPETITIVA INDUSTRIA DEL PLASTICO PLANIFICACION ESTRATEGICA COMPETITIVIDAD Hablar de los Princz, es hacer referencia a la historia de familia europea que, a lo largo de un siglo, ha sabido conjugar en su interior el fracaso con el éxito, el sacrificio con la alegría, el desánimo con la esperanza. Es la historia de una familia de Emprendedores, que han sabido imponerse a la adversidad de su tiempo recorriendo un sinuoso camino de luces y sombras. Como todo Emprendedor, la familia Princz, ha tenido la visión del negocio y ha sabido sincronizarse en ella. Ellos, han sabido ser verdaderos revolucionarios y esto ha sido lo que les ha permitido liderar, en diversas oportunidades, el cambio necesario para no extinguirse y sobrevivir en tiempos difíciles. Esta historia comienza en Hungría, alrededor del año 1900 con los hermanos Armin y José Princz, quienes emprendieron la fabricación de “Molinos” para aceites y harinas, generando empleo a 800 trabajadores. Durante el curso de la Primera Guerra Mundial, la familia Princz, debió abandonar la fabricación de los Molinos por la producción de material bélico. Finalizado este conflicto armado y como consecuencia del tratado de Versalles, el predio industrial de la familia Princz quedo situado en territorio Rumano. Como consecuencia de ello, durante 10 años, se dedicaron a la fabricación y reparación “Locomotoras” para el ferrocarril Rumano. Ya en la década del 30 comienzan a producir, con bastante éxito, baterías de cocina, fusionándose con una empresa Sajona como consecuencia de la mayor competitividad desatada entre los fabricantes de la época... 2022-06-21T11:43:08Z 2022-06-21T11:43:08Z 2001 Tesis de maestría Scigliano, J. G. Plan estratégico para Princz S.A. [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2001. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14214 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14214 spa Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2001
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ESTRATEGIA COMPETITIVA
INDUSTRIA DEL PLASTICO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
COMPETITIVIDAD
spellingShingle ESTRATEGIA COMPETITIVA
INDUSTRIA DEL PLASTICO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
COMPETITIVIDAD
Scigliano, Juan Gabriel
Plan estratégico para Princz S.A.
topic_facet ESTRATEGIA COMPETITIVA
INDUSTRIA DEL PLASTICO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
COMPETITIVIDAD
description Hablar de los Princz, es hacer referencia a la historia de familia europea que, a lo largo de un siglo, ha sabido conjugar en su interior el fracaso con el éxito, el sacrificio con la alegría, el desánimo con la esperanza. Es la historia de una familia de Emprendedores, que han sabido imponerse a la adversidad de su tiempo recorriendo un sinuoso camino de luces y sombras. Como todo Emprendedor, la familia Princz, ha tenido la visión del negocio y ha sabido sincronizarse en ella. Ellos, han sabido ser verdaderos revolucionarios y esto ha sido lo que les ha permitido liderar, en diversas oportunidades, el cambio necesario para no extinguirse y sobrevivir en tiempos difíciles. Esta historia comienza en Hungría, alrededor del año 1900 con los hermanos Armin y José Princz, quienes emprendieron la fabricación de “Molinos” para aceites y harinas, generando empleo a 800 trabajadores. Durante el curso de la Primera Guerra Mundial, la familia Princz, debió abandonar la fabricación de los Molinos por la producción de material bélico. Finalizado este conflicto armado y como consecuencia del tratado de Versalles, el predio industrial de la familia Princz quedo situado en territorio Rumano. Como consecuencia de ello, durante 10 años, se dedicaron a la fabricación y reparación “Locomotoras” para el ferrocarril Rumano. Ya en la década del 30 comienzan a producir, con bastante éxito, baterías de cocina, fusionándose con una empresa Sajona como consecuencia de la mayor competitividad desatada entre los fabricantes de la época...
format Tesis de maestría
author Scigliano, Juan Gabriel
author_facet Scigliano, Juan Gabriel
author_sort Scigliano, Juan Gabriel
title Plan estratégico para Princz S.A.
title_short Plan estratégico para Princz S.A.
title_full Plan estratégico para Princz S.A.
title_fullStr Plan estratégico para Princz S.A.
title_full_unstemmed Plan estratégico para Princz S.A.
title_sort plan estratégico para princz s.a.
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14214
work_keys_str_mv AT sciglianojuangabriel planestrategicoparaprinczsa
_version_ 1809314326826188800