Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico

Resumen: Presentamos este trabajo como un segundo análisis y profundización del estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). En esta oportunidad se realizó un estudio durante el período 2020-2021, en Argentina, se interroga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mujica, María Genoveva, Nóbrega González, María Laura
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Octaedro 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119
Aporte de:
id I33-R139-123456789-14119
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic COVID-19
PANDEMIA
GESTION EDUCACIONAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA VIRTUAL
INNOVACION TECNOLOGICA
spellingShingle COVID-19
PANDEMIA
GESTION EDUCACIONAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA VIRTUAL
INNOVACION TECNOLOGICA
Mujica, María Genoveva
Nóbrega González, María Laura
Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico
topic_facet COVID-19
PANDEMIA
GESTION EDUCACIONAL
CALIDAD DE LA EDUCACION
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA VIRTUAL
INNOVACION TECNOLOGICA
description Resumen: Presentamos este trabajo como un segundo análisis y profundización del estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). En esta oportunidad se realizó un estudio durante el período 2020-2021, en Argentina, se interroga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que han asumido, la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas, administrativas y de relaciones humanas. Se avanza en implementar un instrumento de autoevaluación que permita realizar un diagnóstico o “hacer pie” sobre cómo se encuentran sus instituciones frente a la inminente hibridación del sistema, y poder planificar sus agendas y encauzar sus decisiones frente a este nuevo escenario. Para ello utilizamos la Matriz TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación. (Kelly & Lugo UNESCO 2011). Los hallazgos se presentaron según el grado de avance de integración entre TIC y Proyecto Educativo Institucional (PEI) vinculado a la capacidad de diálogo de los equipos directivos. Entre algunos resultados se advierte en las respuestas un desfase entre las aspiraciones o deseos de contar un PEI integrado a las TIC y las herramientas, los recursos, capacidades de diálogo que poseen para ello.
format Parte de libro
author Mujica, María Genoveva
Nóbrega González, María Laura
author_facet Mujica, María Genoveva
Nóbrega González, María Laura
author_sort Mujica, María Genoveva
title Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico
title_short Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico
title_full Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico
title_fullStr Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico
title_full_unstemmed Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico
title_sort proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. instrumento de autoevaluación y diagnóstico
publisher Octaedro
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119
work_keys_str_mv AT mujicamariagenoveva proyectoeducativoinstitucionalintegraciondenuevastecnologiasytrabajocolaborativoinstrumentodeautoevaluacionydiagnostico
AT nobregagonzalezmarialaura proyectoeducativoinstitucionalintegraciondenuevastecnologiasytrabajocolaborativoinstrumentodeautoevaluacionydiagnostico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523909382145