Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia
Resumen: La pandemia que se desató entre fines de 2019 y comienzos de 2020 puso a prueba a los sistemas educativos del mundo. Probablemente por primera vez la pedagogía práctica enfrentaba un desafío tan grande. La educación argentina en general y los docentes en particular se adaptaron rápida y e...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Parte de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Eudeba
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139-123456789-14032 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
EDUCACION ENSEÑANZA VIRTUAL FRACASO ESCOLAR PANDEMIA COVID-19 |
| spellingShingle |
EDUCACION ENSEÑANZA VIRTUAL FRACASO ESCOLAR PANDEMIA COVID-19 Diz, Virginia Fasoli, Héctor Tarzi, Olga Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia |
| topic_facet |
EDUCACION ENSEÑANZA VIRTUAL FRACASO ESCOLAR PANDEMIA COVID-19 |
| description |
Resumen: La pandemia que se desató entre fines de 2019 y comienzos de 2020 puso a prueba a los sistemas educativos
del mundo. Probablemente por primera vez la pedagogía práctica enfrentaba un desafío tan grande.
La educación argentina en general y los docentes en particular se adaptaron rápida y eficientemente al
uso de plataformas ya existentes, pero empleadas hasta entonces de manera focalizada. La tecnología
pareció ser el eje central y se apuró a dar un nombre equivocado a esta diferente manera de enseñar. Uno
de los autores (HJF) sostuvo desde el principio el error de llamarla enseñanza virtual y utilizó el de Enseñanza
Remota Sincrónica y Asincrónica para diferenciarla tanto de la enseñanza presencial convencional
como de la enseñanza a distancia (EaD). De hecho, se la denomina Enseñanza Remota de Emergencia.
En esta confusión entre los extremos, se ha acertado y se ha errado mucho. En este trabajo presentamos
una lista de instrucciones de lo que hemos observado que no debe hacerse para que la enseñanza y el
aprendizaje por esta metodología no estén condenados al fracaso (el éxito, por ahora, sigue garantizado
mayoritariamente por la habilidad y el esfuerzo de cada profesor y de cada estudiante). |
| format |
Parte de libro |
| author |
Diz, Virginia Fasoli, Héctor Tarzi, Olga |
| author_facet |
Diz, Virginia Fasoli, Héctor Tarzi, Olga |
| author_sort |
Diz, Virginia |
| title |
Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia |
| title_short |
Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia |
| title_full |
Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia |
| title_fullStr |
Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia |
| title_full_unstemmed |
Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia |
| title_sort |
instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia |
| publisher |
Eudeba |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032 |
| work_keys_str_mv |
AT dizvirginia instruccionesparafracasaralensenaryaprenderenpandemia AT fasolihector instruccionesparafracasaralensenaryaprenderenpandemia AT tarziolga instruccionesparafracasaralensenaryaprenderenpandemia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820523788795907 |