¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? : una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentina
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo describir una experiencia realizada desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Católica Argentina, durante el periodo 2020-2021 en el contexto del COVID-19. La plataforma EVA-UCA en los últimos años era un entorno virt...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Eudeba
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13972 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-13972 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
UNIVERSIDAD EDUCACION A DISTANCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA PLATAFORMA DIGITAL PANDEMIA |
spellingShingle |
UNIVERSIDAD EDUCACION A DISTANCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA PLATAFORMA DIGITAL PANDEMIA Mujica, María Genoveva Sisto, Marcela Inés ¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? : una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentina |
topic_facet |
UNIVERSIDAD EDUCACION A DISTANCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA PLATAFORMA DIGITAL PANDEMIA |
description |
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo describir una experiencia realizada desde el Sistema Institucional de
Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Católica Argentina, durante el periodo 2020-2021 en el
contexto del COVID-19. La plataforma EVA-UCA en los últimos años era un entorno virtual de apoyo a
la presencialidad, pero en marzo 2020 junto al software de teleconferencias Zoom se transformaron en el
aula sin paredes para el desarrollo de propuestas de enseñanza y de aprendizaje. Surgió la preocupación:
¿cómo enseñamos a distancia sin perder la calidad y calidez de la educación superior?, ¿qué propuestas
favorecen la evaluación desde una postura integral? Desde un paradigma centrado en los estudiantes,
situándonos en un modelo basado en el desarrollo de competencias desde la perspectiva humanista y
cristiana. Se intensificaron y acompañaron las propuestas de formación docente continua de la universidad
con espacios de reflexión y diálogo desde la perspectiva de los entornos virtuales de aprendizaje.
Como conclusión, se elaboró un instrumento que presenta: a) tres propuestas de evaluación: objetivas,
cualitativas y procedimientos de evaluación auténtica; b) treinta y dos actividades afines a las propuestas
mencionadas para realizar desde la plataforma EVA y c) cuatro modalidades de evaluación; asincrónica,
sincrónica, individual o grupal. |
format |
Parte de libro |
author |
Mujica, María Genoveva Sisto, Marcela Inés |
author_facet |
Mujica, María Genoveva Sisto, Marcela Inés |
author_sort |
Mujica, María Genoveva |
title |
¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? : una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentina |
title_short |
¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? : una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentina |
title_full |
¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? : una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentina |
title_fullStr |
¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? : una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? : una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentina |
title_sort |
¿cómo evaluar en tiempos de pandemia? : una propuesta de la pontificia universidad católica argentina |
publisher |
Eudeba |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13972 |
work_keys_str_mv |
AT mujicamariagenoveva comoevaluarentiemposdepandemiaunapropuestadelapontificiauniversidadcatolicaargentina AT sistomarcelaines comoevaluarentiemposdepandemiaunapropuestadelapontificiauniversidadcatolicaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523741609985 |