La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico
Resumen: El presente trabajo profundiza un primer estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). Este segundo trabajo, realizado durante el período 2020-2021, en la Argentina, indaga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que ha...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Eudeba
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-13969 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
GESTION EDUCACIONAL CAMBIO TECNOLOGICO COMUNICACION VERBAL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EDUCACION |
spellingShingle |
GESTION EDUCACIONAL CAMBIO TECNOLOGICO COMUNICACION VERBAL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EDUCACION Mujica, María Genoveva Nóbrega González, María Laura La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
topic_facet |
GESTION EDUCACIONAL CAMBIO TECNOLOGICO COMUNICACION VERBAL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EDUCACION |
description |
Resumen: El presente trabajo profundiza un primer estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). Este
segundo trabajo, realizado durante el período 2020-2021, en la Argentina, indaga sobre las conversaciones
de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que han asumido, la necesidad de
desarrollar habilidades tecnológicas, administrativas y de relaciones humanas. Se avanza en implementar
un instrumento de diagnóstico y autoevaluación que permita “hacer pie” sobre cómo se encuentran sus
instituciones frente a la inminente hibridación del sistema, y poder planificar sus agendas y encauzar
sus decisiones frente a este nuevo escenario. Para ello utilizamos la Matriz TIC de Lugo & Kelly (2011).
Los resultados se presentaron según el grado de avance de integración entre TIC y Proyecto Educativo
Institucional (PEI) vinculado a la capacidad de diálogo de los equipos directivos. Entre algunos hallazgos
se observa en las respuestas un desfase entre los deseos de tener un PEI integrado a las TIC y las herramientas (gestión, política, configuración del diálogo) que realmente disponen para ello. |
format |
Parte de libro |
author |
Mujica, María Genoveva Nóbrega González, María Laura |
author_facet |
Mujica, María Genoveva Nóbrega González, María Laura |
author_sort |
Mujica, María Genoveva |
title |
La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
title_short |
La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
title_full |
La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
title_fullStr |
La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
title_full_unstemmed |
La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
title_sort |
la integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (pei) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
publisher |
Eudeba |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969 |
work_keys_str_mv |
AT mujicamariagenoveva laintegraciondelasnuevastecnologiasalproyectoeducativoinstitucionalpeiinstrumentodeautoevaluacionydiagnostico AT nobregagonzalezmarialaura laintegraciondelasnuevastecnologiasalproyectoeducativoinstitucionalpeiinstrumentodeautoevaluacionydiagnostico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523739512832 |